Ficha de partido: 26.02.1975: Valencia CF 1 - 1 Rayo Vallecano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rafael Barrero
25'
'Quino' Sierra
30'
'Gitano' GonzálezRafael Barrero
45'
Descanso
45'
AramayoAndrés
65'
Juan Planelles
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Mejías (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

En medio de abundantes abucheos dirigidos al palco presidencial ha despedido el público el partido de vuelta de Copa entre Valencia y Rayo Vallecano, que ha finalizado con empate a un gol. Con este resultado el Valencia se clasifica para la eliminatoria siguiente, por haber ganado ya en la primera vuelta, en el Estadio de Vallehermoso, por 4-3.

El partido ha sido malo de solemnidad, sobre todo por parte del Valencia que, privado de sus jugadores extranjeros y de Claramunt, lesionado, ha realizado una actuación muy pobre de juego, escaso da espíritu de lucha y sin ninguna inspiración. Así no ha podido imponerse a un Rayo Vallecano que apenas ha mostrado algo más que entusiasmo. Tan aburrido fue que casi los mejores atractivos del partido estuvieron en las noticias que a través del marcador simultáneo se transmitian de la marcha del encuentro Gijón-Levante, que iba siendo favorable para el equipo azulgrana.

El resultado de empate a un gol se materializó ya en la parte inicial y el primer tanto fue para el Rayo Vallecano, como consecuencia de un auto-gol de Barrero, a los 25 minutos tras un avance de Marcial cuyo centro hacia la izquierda fue interceptado por el jugador local, que al pretender despejar la pelota no hizo otra cosa que batir a su compañero Balaguer, marcando el primer y único gol del Rayo. El Valencia consiguió el tanto del empate 5 minutos más tarde, en una jugada que inició Barrero, con pase a Planelles, que se hallaba en posición de delantero centro, éste entregó la pelota a Quino, quien, entrando en el área, logró batir al guardameta madrileño con un hábil disparo.

A los 41 minutos, en otra jugada, Quino estuvo a punto de marcar un nuevo gol, rebotando su remate en un poste, y el rechace lo recogió la defensa del Rayo, haciéndose un lío, y estuvo a punto de producirse un nuevo gol, ahora en la portería castellana. En la segunda parte no se marcó ningún tanto. A los 20 minutos, resultó lesionado el portero del Rayo, Adnrés al chocar con Plenelles. En los últimos minutos de juego el público enfadado con el Valencia lanzó almohadillas al campo, teniéndose que detener el juego al ser interrumpido y retrasar su final. En los monentos finales hubo tarjeta blanca para Planelles, por agarrar a un contrario. La actuación del Valencia ha sido muy floja, destacando apenas alguna jugada de Planelles y la gran voluntad que puso siempre Sergio. En el Rayo Vallecano flojeó la defensa y el portero pero la delantera blanca no aprovechó esta circunstancia.