Ficha de partido: 12.03.1975: Valencia CF 3 - 2 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gitano González
6'
AdelardoCastro
45'
Descanso
45'
Gitano González
65'
Quino Sierra
72'
Garzón
83'
Quini
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Extraño encuentro el que ofreciera en el Estadio Luis Casanova, el Valencia y el Sporting. Tuvo algún punto de semejanza Con el de Liga disputado el pasado domingo pero en otros aspectos se diferenció diametralmente de aquél. Pudo tener un resultado sensacional a favor del Valencia y sin embargo acabó con un solo tanto de ventaja, que pone muy en cuarentena el éxito valencianista en la eliminatotria, habida cuenta de lo que le cuesta hacer un gol al conjunto valenciano.

Sin embargo, en esta ocasión pudo haber marcado varios más y eso que el luego fue de grandes altibajos, de deficiente calidad en muchos momentos y con otros, de extraordinaria clase. En un principio el Valencia que llegó a tener un 3-0 en el marcador, dio la impresión de que podía resolver virtualmente a eliminatoria en Mestalla. Era pieza fundamental en este panorama el joven delantero González, un jugador que viene militando en las filas del cuadro amateur valencianista que hace dos años ya jugó algunos partidos con el primer equipo, sacado sorpresivamente por Di Stéfano entonces entrenador, pero que volvió a las filas de cuadro aficionados. González, autor de los dos primeros goles, fue el delantero más incisivo de los merengues, y pudo haber anotado algún otro, pero no estuvo muy afortunado en las jugadas decisivas.

Cuando ya el marcador señalaba un 3-0 rotundo, se registró la reacción del Gijón, un Gijón inoperante hasta entonces que jugó mejor que lo hizo el pasado domingo en la Liga, pero que carecía de punta en su delantera y sin embargo en sólo cinco minutos marcó dos goles y llegó a poner muy en peligro la ventaja, por mínima que fuera, del Valencia.

Total, un partido raro, que ha dejado casi desilusionada a la afición. En la primera parte el tanteo fue de 1-0 para el Valencia, marcado a los 6 minutos por González, en un remate desde fuera del área que se le escapó a Castro. El mismo González estuvo a punto de marcar en otras dos jugadas. El Gijón reailizó buen juego, fútbol fino y bien ligado, pero carente de profundidad.

En la segunda mitad, a los cinco minutos, en un choque entre González y Castro, resultó lesionado el guardameta gijonés, que hubo de abandonar el campo para ser sustituido por Abelardo. En esta fase de superioridad valencianista, sobre todo por las acciones de González y de Quino, a los 20 minutos González conseguía el segundo tanto en un remate que se le escapó a Adelardo. Poco después Churruca perdía una oportunidad magnífica de marcar al quedarse sólo ante Balaguer quien consiguió hacerse con la pelota, y a los 27 Quino, en clara posición de fuera de juego marcó el tercer gol para el Valencia. Con el 3-0 parecía sentenciado el encuentro pero el Gijón reaccionó, y al coincidir con fallos vitales en la defensa y el portero valencianistas, que estuvo muy inseguro. En cinco minutos se redujeron las distancias mediante tantos gijoneses: a los 37 el que suponía el 3-1, marcado pot Garzón de gran remate, y a los 42, Quini en una jugada de habilidad logró el 3-2. Aún tuvo el Gijón otra oportunidad en el minuto final de haber logrado un tanto que aún hubiera puesto más cuesta arriba la eliminatoria para el Valencia de lo que ya está.

Un partido, pues, deficiente, que vino a probar una vez más él momento delicado en que se encuentra el Valencia. Un Valencia que tuvo, fallos en todas las líneas y destacados en muy pocas; en realidad apenas si se puede hablar de González, alguna jugada de Quino y muy poco más. En el Gijón, buen fútbol con poca profundidad y sólo a última hora el oportunismo de aprovechar los fallos contrarios. Aribtraje menos que regular del colegiado Martínez Benegas.