Ficha de partido: 07.02.1973: Rayo Vallecano 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Pedro Arango'Gitano' González
45'
ChapelaCurta
75'
Pep Claramunt
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallehermoso
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 1957

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Aquino (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

Está visto que al Rayo siempre tiene que pasarle igual. Esta noche, pese a haber jugado durante todo el partido más que su oponente, el Valencia, la suerte le ha negado otra vez el triunfo. La suerte y un fallo descomunal propio. Las mejores ocasiones fueron para los locales, pero el único gol cayó del lado valencianista. Total, victoria para los de Di Stéfano, que de estemodo aseguran prácticamente su continuación en el torneo.

Planteó Di Stéfano el clásico encuentro de equipo que viaja, con un 4-3-3, basado en la fuerza y seguridad de los hombres de atrás y en la movilidad de sus delanteros. En el centro del campo, Claramunt, Uriarte y Sergio, eran los encargados de canalizar el juego. Pero en el Valencia falló la conjunción entre las líneas, producto a causa de los cambioS de alineación que las lesiones le imponen a Di Stéfano, y le falló también al equipo levantino la adaptación al terreno de juego. Los valencianos extrañaron las dimensiones y la irregularidad del piso, hasta el punto de moverse con algún desconcierto.

Además de la flojedad valencianista, ocurrió que el Rayo ha jugado un buen partido; muy por encima de los que venía haciendo últimamente. Curta, especialmente en el primer tiempo, fue el dueño absoluto del centro del terreno, y su buen juego tenía la debida prolongación en Aráez. Illán y Potele muy inquietos y peligrosos a su vez. De esta manera, el Rayo llegó con frecuencia al área de los levantinos y, aunque costaba trabajo entrar en ella, consiguió inquietar bastante a Abelardo. El meta tuvo que hacer bastantes buenas paradas, hasta el punto de que puede afirmarse de que fue el mejor jugador del partido. El Valencia, pues, demostró en este primer tiempo, poseer una buena defensa, pero nada
más. Era incapaz de desdoblarse convenientemente en los contraataques.

Pese a todo, el Rayo no fue capaz de marcar ningún gol. En parte por la buena zaga y portero de los rivales, en parte por algún fallo ante la puerta, y también porque Rigo sacó fuera del área un penalty cometido sobre Illán. En la segunda mitad, las cosas siguieron más o menos lo mismo. Se notó, eso sí, cierto descenso en el rendimiento de Curte que presentó signos de agotamiento; pero para compensar esto, los dos centrocampistas, Nieto y Guri, fueron a más, de modo que el Rayo siguió siendo el mejor. Y de nuevo Abelardo se vio obligado a salvar el gol en repetidas paradas.

Pero está claro que el Rayo, además de otros defectos, tiene el de ser perseguido por la mala suerte. En el minuto 75, un saque de banda de Fuertes fue a Sergio, éste centró, la defensa del Rayo dejó pasar el balón increíblemente y Claramunt marcó el gol de cerca; Se repetía la historia de tantas otras veces. Una historia que siempre termina en derrota, o como mucho, en empate. Y que en este caso significa la eliminación del torneo de copa o poco menos. De ahí
al final, el Rayo se mostró bastante desanimado, y ya no fué el de antes.

No obstante a la derrota, podemos decir que este encuentro ha sido positivo en cierto modo para el Rayo. Porque ha jugado bien, lo bastante bien como para haber ganado a cualquier rival que no tuviese la defensa del Valencia y su oportunismo alante. Y eso puede abrir una puerta de esperanza cara al futuro.