Ficha de partido: 01.10.1972: Deportivo Coruña 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Prieto
39'
Descanso
45'
Francisco VidaganyAntón Martínez
45'
Enrique Claramunt II
49'
Pep Claramunt
66'
ValesPrieto
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El Coruña y el Valencia han empatado a un tanto en partido desigual en cuanto a buen juego y constante interés jugado esta tarde en Riazor. Digamos, ya de entrada, que el resultado es injusto, lo que perjudica al Coruña, merecedor de mejor suerte. Se temía al Valencia, y no sólo los aficionados, sino también los propios jugadores, temor del que dieron muestras en los quince minutos iniciales en que la defensa se mostró con una inseguridad alarmante. Ya en el minuto dos, en un fallo de Zugazaga, Quino tuvo una gran oportunidad que, en última instancia, salvó el lateral Cholo. En el minuto 12, Quino pierde otra buena ocasión; se llevó el balón con el pecho y tiró suavemente, estrellándose en el palo. Fueron dos aldabonazos que sirvieron de reactivo a los coruñeses, que poco a poco se serenan y se van imponiendo el el juego e insisten en sus ataques sobre el área contraria. Las ocasiones se suceden ante el portal valenciano y salió, en el minuto 15, obliga a Balaguer a despejar apuradamente a córner. En el 19 se produce una jugada perfecta entre Prieto y Cortés que remató Juanito saliendo el balón rozando la escuadra. En el minuto 22, otro balón a impresionante tiro de Prieto desde lejos, salió lamiendo el larguero de la meta valenciana. Llega el gol. Es el minuto 38, consecuencia de una gran jugada llevada entre Prieto y Cortés por la derecha que remetó finalmente el primero entrando el balón por el mismo ángulo. Era un gol que daba un respiro a todos y, a la vista del juego desplegado y al abundante peligro creado, era presagio de un viable y presumible aumento del tanteo.

Cosa que estuvo a punto de ocurrir en el minuto 44, cuando Rubiñán estrelló en al larguero un impresionante cabezazo al rematar un centro de Cortés. El Valencia había querido reaccionar. Pero sus hombres clave estaban bien sujetos. Luis estaba emparejado con Quino, al que anudó, Rubiñán seguía a todas partas a Claramunt 1 y Bordoy se encargaba de anular a Claramunt II. En la segunda mitad las cosas siguieron prácticamente igual, con juego reposado del Valencia, a veces desconcertante por su pasividad, y fútbol bien construido del Coruña, y sobre todo peligroso. A los diez minutos el larguero salvó nuevamente a Balaguer a tiro colocsdísimo de Plaza en combinación de una jugada exacta entre el propio Plaza y Prieto, El Valencia, no obstante, mantenía su interés inicial que fue evidenciándose a medida que el Coruña descendía en su ritmo. Los valencianos empezaban a dominar la situación, aunque sin profundidad, puesto que Aguilar no había tenido que intervenir en ningún tiro comprometido, y cuando hubo de hacerlo fue a destiempo, porque, en el acto, en el minuto 20, Claramunt I, en diagonal frente al marco coruñés, conectó un disparo cruzado ante al que reaccionó tardíamente el meta local. Era el empate, fruto del único tiro comprometido de los levantinos.

A partir de este momento los coruñeses, empujados por su público que no se resignaba a ceder un punto, trataron de obtener el gol que salvase los dos en liza. Pero carecían ya de brios. Con alternativas en el juego se llegó al final con este empate que, repetimos, a la vista de lo sucedido en el terreno de juego, es injusto.