Ficha de partido: 22.10.1972: Valencia CF 2 - 2 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Secades
11'
Miguel Ángel Adorno
15'
Marianín
41'
Descanso
45'
Miguel Ángel Adorno
51'
Pepín Pineda'Quino' Sierra
71'
MendozaSecades
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Ha saltado la sorpresa en el Estadio Casanova, en forma de empate, entre el Valencia y el Oviedo, que, a buen seguro, casi nadie esperaba, empezando por los quinielistas. Ha saltado, la sorpresa pero hay que decir en seguida que que tal como por el partido se desarrolló no cabría hablar de sorpresas del resultado, sino que este 2-2 se corresponde con bastante justicia a lo que fue el partido, a lo que hizo uno y otro equipo, a los méritos que el Valencia y el Oviedo hicieron. Es decir, ninguno de los dos ha hecho más méritos que el otro para llevarse la victoria. El Valencia dominó ampliamente a lo largo del partido, sobre todo en la segunda parte, en la que desplegó un furioso y persistente dominio que determinó el lanzamiento de hasta 13 córners, pero sin ni un solo gol. Para entonces, había llegado ya el segundo tanto merengue, el que le daba el empate marcado, como el primero, por Adorno; pero la cuenta no hubo forma de aumentarla y ahí quedó el 2-2 como tanteo final que supone un negativo inesperado pera el Valencia, aunque en esta temporada se está convirtiendo en habitual; pues recordemos que de los cuatro partidos que se han jugado aquí hasta ahora, en tres de ellos se han escapado uno o los dos puntos.

El Valencia fue siempre a remolque del Oviedo en el marcador. Cuando el partido comenzaba a definirse, a los once minutos, logró el Oviedo el prmer tanto, marcado por su interior Secades, como consecuencia de un rápido despliegue del extremo derecho, con centro que Secades remata, pillando a Balaguer algo adelantado. El Oviedo, empleaba un juego de bloques, inteligente y eficaz, que el Valencia no consiguió neutralizar; menos mal que tres minutos más tarde lograba el Valencia el primer embate, marcado por Adorno en un fantástico remate desde fuera del área. Antes del descanso, a los 41 minutos, volvía a adelantarse el Oviedo, ahora con un gol de Marianín, que aprovechó un lío entre Balaguer y Barrachina, para enviar la pelota a la red y dar nueva ventaja al Oviedo.

Antes, el Valencia, por medio de Claramunt II, había estrellado un balón en el poste. Dominaban los locales, pero el Oviedo, empleándose al contrataque, se mostraba también peligroso. Quedó para decidir en la segunda parte, y ésta, ciertamente, empezó bien para el Valencia que desplegó un furioso dominio desde el principia que casi localizó de manera continuada a lo largo de estos 45 minutos el juego én el área de penalty asturiana. A los seis minutos lograba la igualada definitiva cuando, en un ataque rápido del Valencia, Adorno, como en la jugada anterior, que casi fue calcada, lanzó un formidable remate desde fuera del área y marcó el segundo gol. Parecía que llegarian más, pero el dominio valencianista no tuvo más frutos que el lanzamiento de córners y más córners que Lombardía y su defensa lograban anular.