Ficha de partido: 11.02.1973: Real Zaragoza 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Quino' Sierra
16'
Gómez VilaDuñabeitia
35'
Descanso
45'
Pep Claramunt
59'
José Ramón Fuertes'Quino' Sierra
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

En La Romareda, con fuerte viento y tres cuartos de entrada en los graderíos, el Zaragoza no ha merecido la derrota esta tarde ante un Valencia que se ha mostrado enérgico, fuerte y correoso. Ha jugado sin suerte el Zaragoza, quizá cohibidos sus delanteros ante una defensa que, como decimos, se ha mostrado enérgica y muy bien ordenada. El aficionado aragonés lo he reconocido así y durante los 90 minutos de juego siguió con interés la lucha porque se veía
que el Valencia, siempre replegado dentro de su área podía encajar, al menor descuido, el tanto de la igualada.

El cirezo que soplaba en La Romareda hasta arrancar, las saetas del potente reloj luminoso que ondea detrás de uno de los marcos y dos banderas de otros tantos clubs de Primera División que ondeaban en los mástiles, ha deslucido el poco juego que se podía haber realizado y, como, es natural y contra la opinión de Di Stéfano, entrenador valencianista, ha perjudicado más al bando que entrena Carriega que al Valencia, que luchaba sin ligazón alguna, con fuerza, pero sin abandonar la propia defensa ya que Quino, Valdez, y Sergio contraatacaban con peligro el área local.

El Valencia siempre se mostró peligroso en cuantas ocasiones tuvo para ir hacia la meta defendida por Nieves; y así, a los 15 minutos de juego, Sergio recogió un pase desde la izquierda, cepilló con la cabeza la pelota y el fallo, de González fue aprovechado por Quino, que venía lanzadO, y sin, parar empalmó un chut por encima de Nieves, marcando el tanto que la daria la victoria del partido.

Desde este momento, el Valencia cerró más sus líneas y si bien el Zaragoza dominaba, la realidad es que sus delanteros se mostraban remisos en el tiro a puerta y unas veces los nervios, otras el viento y las más su mal disparo a puerta, hicieron que el marco valenciano saliera imbatido esta tarde, metiendo al Zaragoza, con esta derrota y por primera vez, con negativos.

Intentó el entrenador local, Carriega, buscar más cohesión, más fuerza en la delantera, sacando al argentino Gómez Vila, que con este partido debutaba oficialmente en este campo, a los 35 minutos de juego. Pero todo siguió igual, porque ni Molinos ni García Castany, que otras veces se adentraban con valentía dentro de las áreas enemigas, esta tarde se mostraban incapaces y además sin serenidad durente todo el partido. Y así vimos como Barrachina ordenaba con energía, pero exento de marrullería, una defensa capaz de lograr los dos puntos positivos en litigio.

El Valencia, es la realidad, no ha gustado: ha hecho un fútbol anodino, soso, pero al tener la suerte de adelatarse en el marcador descompuso al bando local, que conforme pasaban los minutos se mostraba más nervioso y más ineficaz anta la puerta de Abelardo. El Zaragoza, como decimos, ha dominado durante los 90
minutos de juego, pero sin chutar, sin adentrarse con valentía. Y así hemos visto que ha sacado solamente cuatro córners, dos, en cada parte, mientras el Valencia solamente ha sacado tres en la primera mitad y ninguno en la segunda, ya que ha estado completamente encerrado en su marco. Es la realidad también que Quino, en la primera parte ha desaprovechada una clara ocasión al disparar otro chut y pegar en la cepa del poste de la puerta defendida por Nieves.

Una derrota aragonesa que hará estudiar a los técnicos locales el porqué son muy pocos los goles que vienen marcando en las últimas jornadas de Liga. El nerviosismo aparecerá en las peñas zaragozistas porque estamos viendo que va pasando la Liga y la delantera, goleadora en las primeras jornadas de la temporada, hoy se muestra imprecisa y sin nervio. El arbitraje del castellano Soto Montesinos, desigual.