Ficha de partido: 18.03.1973: Valencia CF 2 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Telechia
21'
Descanso
45'
Juan Cruz Sol
50'
Óscar Rubén Valdez
55'
CamposChicharro
56'
OrifeDel Pozo
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Llegaron los goles y con los goles la victoria, la primera victoria del Valencia en no se cuántos partidos, que ha puesto nota de tranquilidad en el ambiente valencianista, tan alterado los últimos días a raíz de los últimos tropiezos que ponían al equipo merengue en situación peligrosa dentro de la clasificación. Hoy en este encuentro celebrado en la víspera de San José, en un ambiente eminentemente festivo, en ambiente cargado de pólvora y con una entrada muy numerosa a pesar de que las cámaras de televisión estaban en el campo transmitiendo a toda España sus incidencias, el Valencia ha vencido al Betis en un encuentro que ha ofrecido dos fases bien diferentes.

Una primera fase que coincidió con el juego realizado hasta que llegaron los goles, en que el Valencia acusó ese nerviosismo y falta de soltura, ese agarrotamiento que le impide realizar buen juego. Y una segunda fase, a raíz de marcarse los goles, que llegaron en el breve lapso de dos minutos, en que el Valencia dio un cambiazo fenomenal. A partir de ahí, jiugó con soltura, con peligrosidad y más acorde con la categoría que tiene él y la que poseen sus hombres. Pero lo importante es que se ganó un partido que ofrecía perfiles dramáticos si se hubiera perdido. Podía hasta asomar de lleno el fantasma de la Segunda División en el horizonte valencianista. Y conste que, aunque se ha ganado y se ha conseguido un respiro, el problema no se ha resuelto de forma definitiva, pues el calendario de partidos que le quedan al Valencia, con la próxima visita al Estadio Bernabeu el domingo próximo y la visita a Mestalla del Español, el siguiente, no es como para dormirse en los laureles.

En fin, empate a cero en la primera parte en que el Betis, de salida, en el primer minuto, estuvo a punto de marcar al sacar un golpe franco sobre puerta y fallar un delantero en la misma boca del gol. Sólo Dios sabe lo que hubiera podido ocurrir de transformarse esa jugada en tanto, como muy blih, pudo suceder. En esos primeros minutos el Betis, que se desplegó bien al contrataque, se mostró peligroso y hasta remató un balón en un poste. El Valencia, no acababa de afianzar su juego, sus hombrees de medio campo, Claramunt, Lico y Adorno, no encontraban el sitio el juego transcurrió en unas alternativas constantes. Hubo una fase de 10 minutos hacia el final en que el Valencia desplegó un dominio intenso y acusado, defendiéndose el Betis como pudo.

En la segunda parte, a los 7 minutos, al sacar Valdés un golpe franco contra la puerta bética, se originó un lío ante ella que resolvió Sol marcando el primer gol. Un gol que vino como el auténtico maná en el desierto. El entusiasmo fue grande. Y dos minutos después Valdez marcaba, de cabeza, el segundo, a golpe franco sacado por Claramunt, que afianzaba la victoria.

El Betis se abrió un poco, pero el Valencia también cambió su juego. Fue más dominador y seguro que antes y mantuvo su dominio hasta el final. El Betis, en algún momento, inquietó, pero en defintiva profundizó poco. Total, que ha acabado el partido con la victoria valencianista y hubo un entusiasmo enorme en los aficionados que le han prestado un apoyo entusiasta y sin regateos al Valencia desde la salida, ovacinándole, llenando el campo de banderas y pancartas y hasta con conatos de invasión del terreno, invasión entusiasta, se entiende, al marcarse los goles y al terminar el partido, desfile de banderas por el campo en medio de un enorme entusiasmo. Total, que parece como si el Valencia lo tuviera todo resuelto y, la verdad, es que no está todo resuelto.