Ficha de partido: 26.09.1971: Atlético de Madrid 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Barrachina
18'
'Quino' Sierra
38'
'Tatono' GarcíaFernando Barrachina
45'
Descanso
45'
SalcedoUfarte
46'
Sergio Lloret'Quino' Sierra
70'
Pep Claramunt
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Valencia de Di Stéfano, persistiendo en sus actuaciones de la pasada temporada, que tan excelente resultado le dieron, hasta alzarse con el título al final del Campeonato, ha conseguio su primer triunfo a domicilio a costa del Atlético de Madrid, de un Atlético, digámoslo rápidamente, bastante desconocido, lo mismo en conjunto que en sus individualidades. El Valencia ha actuado con su acostumbrado hacer, lento y tranquilo, a base de una continuidad de pases horizontales cortos que han logrado desconcertar al rival de turno y hasta incluso contagiarle.

Al perder —al no contar— con la clásica y acostumbrada velocidad de balón, como de costumbre, en la formación local, el Valencia ha sabido aprovecharse de la situación para mandar en el terreno de juego, especialmente en el centro del mismo, consiguiendo así esta victoria justa que incluso quizá pueda parecer corta, para los merecimientos del ganador.

Partido, en conjunto, de escasa calidad, e incluso de algún bostezo que otro. Si añadimos que el Atlético no ha respondido a su peculiar estilo, con bajas sensibles en sus jugadores, tendremos como resumen un encuentro que, al no responder a lo que de él se esperaba, ha defraudado totalmente. El Valencia aún pudo conseguir una victoria más rotunda, y no lo decimos por el tanto anulado justamente, sino porque poco antes de esta jugada, un avance con centro de Lico se encontró Valdez solo ante la meta madrileña, desperdiciando una magnífica ocasión al mandar la pelota alta.

El juego era un forcejeo en el centro del campo, aunque la meta valenciana pasaba algunos apuros por el nerviosismo de Meléndez, que debutó esta tarde en Madrid. Pero su defensa, sobre todo los centrales Aníbal y Martínez —las dos grandes figuras de la primera parte—, alejaban todo peligro. Los valencianos imponían su juego y lanzaban pocos contrataques, en los que había más peligro que en los avances madrileños, porque aquéllos eran ligados y éstos eran "a lo que salga". Con el gol valenciano, debido a un mal entendimiento de Gárate, que había bajado a defender, y rodri, que dejó la pelota a merced de Quino a puerta vacía, el Valencia entonó más su juego, hasta llegar al final, con ese solitario gol que sobraba y bastaba.

Nota destacada del encuentro, de su desarrollo, y de su final, ha sido la actitud en todo momento deportiva del público atlético, quizá un tanto sorprendida, como el equipo mismo, del juego propio.

GOLES: Fue marcado el único tanto del partido a los 38 minutos de juego; cuyo su origen en una cesión a Rodri, en la línea del área, que aprovechó Quino para llevarse el balón, avanzar y, tranquilamente, tirar a a abandonada portería.