Ficha de partido: 03.10.1971: Valencia CF 2 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Claramunt
41'
Descanso
45'
BenítezIsauro
46'
RogelioIrizar
55'
Paquito GarcíaMiguel Ángel Adorno
65'
Francisco Vidagany'Tatono' García
73'
Pep Claramunt
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Ha sido un partido de gran clase en el que el Betis ha jugado muy bien, demostrando poseer un conjunto estupendo, sometiendo a los jugadores del Valencia a un estrecho marcaje, pero sin abandonar nunca su posición de ataque. Los dos han empleado el 4-2-4, superando en el perfil de juego el Betis en la primera parte y el Valencia que ha sido dueño absoluto en el segundo tiempo, pero sin que el Betis cediera nunca lo más mínimo en sus posibilidades de marcar. Se registraron jugadas muy bonitas; el portero del Valencia, Meléndez demuestra cierta inseguridad o falta de experiencia, mientras que Campos ha estado muy bien, porque contra el segundo gol no ha podido hacer nada y en el primero la pelota fue muy alta y no pudo más que tocarla con la punta de los dedos.

En el Valencia, en la primera parte, la línea media ha estado sólo regular, porque el Betis estrechaba el marcaje, llevando el balón muy bien, de forma escalonada, con un desdoblamiento estupendo de sus jugadores. En el Valencia la realidad es que han fallado Adorno y Valdés, que al lado de jugadas de gran peligro, se inhibieron de una manera total en otras, y Quino, muy marcado por sus ex-compañeros, no ha llegado a lucirse más que en algunas jugadas del primer tiempo. Hay que señalar que Antón, que no estaba concentrado, ha aprovechado la amnistía decretada y finalmente fue alineado.

El Valencia al saltar al terreno de juego fue recibido con una gran ovación como premio a sus brillantes triunfos en el Metropolitano y en el partido de Copa de Europa celebrado en Split.

A los 11 minutos se registra un remate de Roselló que falla Meléndez en la parada y se estrella el balón en un poste, siendo finalmente despejado. El Valencia domina y juega con mucha frecuencia en el área bética, pero el Betis se defiende bien y a su vez sale del área con la pelota dominada. Sin embargo, persiste el mayor dominio valenciano, que habría de mantenerse con intermitencias durante todo el primer tiempo.

En el minuto 40, en un avance del Valencia, centra Claramunt II muy templado, salta el portero, que no alcanza la pelota y sólo consigue desviarla con los dedos, por lo que éste queda libre, lo que aprovecha Claramunt I, que entra decidido para empalmar y obtener el primer gol del Valencia.

En la segunda mitad, el juego es movido, con ataques de uno y otro equipo. El Valencia domina algo más, pero también el Betis pasa a jugar cerca del área valencianista, si bien allí su juego carece de peligrosidad por falta de profundidad. Se lesiona a los 28 minutos Tatono y es sustituido por Vidagany.

En el minuto 33 se produjo el segundo gol, también de Claramunt I, en una jugada realmente sensacional que ha sido unánimemente ovacionada con flamear de pañuelos. Claramunt I ha cogido el balón desde casi medio campo, ha avanzado muy seguro, fintando a uno y regateando a otro, hasta que en la velocidad el balón se le ha quedado un poco retrasado, pero de espuela se la adelanta y sin dejar que toque el suelo lo empalma de una manera imponente y consigue el segundo gol del Valencia que, como decimos, ha sido de una factura realmente sensacional.

Cinco minutos después del segundo gol local, en otro ataque bético, Roselló lanza un remate que da en el larguero y rebota en el suelo, siendo finalmente despejado el balón por la defensa del Valencia. Después del encuentro, los jugadores del Betis manifestaron que había rebotado dentro del marco.

Se lanzaron 11 córners contra el Betis y uno contra el Valencia.