Ficha de partido: 23.01.1972: RCD Espanyol 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Claramunt
7'
José
34'
Solsona
36'
Francisco Vidagany
37'
Descanso
45'
Amiano
47'
Antón MartínezFrancisco Vidagany
65'
Enrique Claramunt IIJosé Vicente Forment
71'
MartínezSolsona
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sarriá
Aforo: 44.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 18/02/1923 (Demolido en 1997)

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Gran entrada en Sarriá. Terreno de juego, tras las últimas lluvias, en muy mal estado. No hubo exhibición de tarjetas ni irregularidades dignas demención.

Aunque es innegable que el Español de esta temporada rinde muy aceptablemente y que se le considera equipo capaz de las mayores empresas, no lo es menos, qUe la decepción del domingo anterior frente al Bilbao, en el terrible barrizal se que quedó convertido Sarriá, había rebajado en tanto el optimismo blanquiazul.

El visitante de turno, que a su vez venia también de encajar un resultado adverso en el siempre temible Atocha, era, pese a ello, uno de los di vos de la competición. El Valencia, que marcha excelentemente situado en la tabla es, hoy por hoy, uno de los más indiscutibles candidatos al título liguero, y enfrentarse a los muchachos que prepara Alfredo Di Stéfano, en cualquier terreno y en cualquier circunstancia, equivale siempre a una empresa erizada de toda clase de dificultades.

El Español estaba consciente de ello —eso fue posiblemente lo que le valió el éxito alcanzado— y planteó el encuentro con una entrega y un fervor que no podía ser superados. No quedó desmentida la clase y la talla del Valencia, bien al contrario, pero un Español en vena de aciertos y sobre todo, insistamos en ello, haciendo auténticos derroches de entusiasmo y combatividad, supo aguantarle en las fases difíciles, remontar un tanteo adverso y acabar inscribiendo en el marcador una victoria tan clara como merecida.

A los 8 minutos falta de Granero a Quino dentro del área, que el árbitro, con sumo rigor castiga con la pena máxima. Claramunt, chutando por alto lo transforma, pese a que Galán tocó el balón. 0-1.

A los 36, ataque blanquiazul por la derecha. Ramos bombea, hay un desvio de cabeza de Sol en pugna con Amiano y José Maria empalma una bolea de escalofrío en la misma cruz de los maderos. 1-1.

Dos minutos más tarde Ramos avanza y tras una pared con Amniano cede a Solsona que cruza magistralmente por alto. 2-1.

A los 2 minutos del segundo tiempo, una falta que saca José María deja el balón en el área y Amiano, tenaz, en pugna con la defensa, acaba por centrolarlo disparando por bajo sobre la salida de Abelardo. Era el 3-1 definitivo.