Ficha de partido: 09.08.1970: Sevilla FC 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
ToñanesSantos
14'
Paquito García
31'
'Poli' MuñozJosé Ramón Fuertes
45'
Descanso
45'
José Manuel PesudoAbelardo González
45'
Vicente Jara
70'
Lora
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Municipal Linense
Aforo: 2.000 espectadores
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz) / España 
Inauguración: 15/10/1969

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Limpiamente se ha llevado el Valencia para sus lares el Primer Trofeo Ciudad de La Línea, al vencer al Sevilla en la final por dos goles a cero. Y lo que nadie puede suponer es que tras el pobre partido disputado por el once valenciano en las vísperas al Anderlecht belga, lo hiciera esta noche con las mismas armas del Sevilla, luchando de punta a rabo del encuentro, adelantándose casi siempre en las jugadas y no dando por perdido ninguno de los balones que hubo de disputar, es decir, con idéntico sistema que el que el Sevilla utilizara en la noche anterior paca eliminar al San Lorenzo de Almagro.

El mérito más encomiable de esta victoria valencianista, cuando los equipos aún están en rodaje y es lógico que se acuse una falta de resistencia física, ha sido que aguantó el partido al mismo ritmo, lo que no pudo hacer el Sevilla. Buen ambiente para el encuentro, con cerca de veinte mil espectadores en las gradas, a pesar de que fue televisado en directo, efectuando el saque de honor Laura Valenzuela. El alcalde de La Linea de la Concepción hizo entrega de los trofeos al finalizar el partido.

Discreto arbitraje del colegiado italiano Favio Monti. No tuvo errores de bulto, si acaso excesivo rigor en la expulsión de Lora y en exceso támbién gesticulante. Lora, a los 38 minutos del segundo tiempo, al disputar un balón a Poli, fue expulsado por el cole giado italiano.

La primera parte terminó con uno a cero a favor del cuadro valenciano, en gol conseguido por Paquito a los 31 minutos de juego. En la segunda mitad. a los 25 minutos, Jara consiguió el segundo para los de Mestalla. Ha ganado el Valencia por entera justicia. Su triunfo se ha gestado en la zona ancha, donde Paquito y Claramunt han superado por velocidad a Pazos y Eloy, en exceso lentos e imprecisos, aunque la debacle sevillista -que fue cubierta primero por Toñanes y
más tarde por Pazos, en un intento de remediar lo irremediable— descompuso la retaguardia sevillista y por ahí comenzó a hundirse el equipo, al jugar nervioso y descon fiado.

Desde el comienzo, el Valencia se mostró más homogéneo, jugando a tope de velocidad y capacidad física, lo que hizo incómodo el habitual batallar del equipo de Merkel. Por si esto no era bastante, en el conjunto sevillista se produjeron demasiados fallos, mucha imprecisión en los pases y alguna que otra falta de conmbatividad, porque no fue el grupo compacto a todos a luchar, todos a correr. que la noche anterior derrotara al San Lorenzo de Almagro.

Comenzó el partido con dominio del Valencia, que mantuvo la iniciativa durante el primer cuarto de hora. Poco a poco el Sevilla logró equilibrar eso dominio, pero de forma incoherente, falténdole precisión y agilidad en su punta de ataque, en el que esta noche falló de manera ostensible el ariete Acosta. En la segunda parte, el Sevilla comenzó entonado y con mejor ánimo. Durante unos quince minutos, pareció que alcanzaría el empate, para terminar hundiéndose físicamente —lo que fue una sorpresa— y casi desapareciendo del campo, tratando de suplir con dureza innecesaria la falta de ligazón en su juego. El Valencia, de esta forma, pudo cómodamente llegar al final del partido en claro y justo triunfador de este Primer Trofeo Ciudad de La Línea.

Han sido los mejores por el Valencia Sol, Roberto, Claramunt, Sergio y Paquito. Por el Sevilla, en un tono de juego muy bajo todo el equipo. Costas, Hita, algunas cosas de Pazos y Lora se salvaron del naufragio general.