Ficha de partido: 16.08.1970: RCD Espanyol 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Re
1'
Re
38'
Carlos Pellicer'Poli' Muñoz
45'
Descanso
45'
Fernando AnsolaVicente Jara
45'
RodillaYanko
45'
SolsonaAmas
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Montilivi
Aforo: 9.282 espectadores
Ubicación: Girona / España 
Inauguración: 14/08/1970

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Martínez (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Inesperadamente, viniendo una vez más a confirmarse el viejo adagio de que en fútbol no existe la más elemental lógica, el Español venció ayer noche al Valencia por 3-0, adjudicándose el tercer pueste, del Torneo Costa Brava. Una victoria que de golpe rehabilita la actuación blanquiazul en este Torneo gerundense y por el contrario coloca en situación algo desairada al Valencia, figura estelar en la noche de ayer frente al San Lorenzo de Almagro.

Cuando nadie daba ni un centavo por la piel del Español tras su descalabro ante el Borusia, el cuadro de Sarria logró ayer cuajar uno de esos partidos que como por arte de magia convierten al Español en un once irresistible capaz de batir al equipo más peligroso.

En especial la primera parte del cuadro de Daucik fue sobre el garzón gerundense un prodigio de buen jugar. Con José María y Lico como directores de orquesta y Glaría en el eje de la zaga, Parés, Re y Amas tuvieron en todo momento los suficientes balones para pelearse con los levantinos sacándoles ventaja en casi cada jugada merced a su superior habilidad y buena compenetración. Lástima que Yanko una vez más, diera un deficiente rendimiento en la punta del ataque. Con algo más de rapidez en este jugador y superior acierto en el disparo a la puerta pudo lograrse una escandalosa goleada ante el Valencia.

Por causas, extrañas, y también por el juego del Español mandón y sereno, la verdad es que el Valencia decepcionó. Del equipo que se enfrentó ayer al San Lorenzo de Almagro, dando una auténtica lección de fuerza y velocidad sólo restaron once fantasmas desvaidos, que se movieron sobre el terreno del nuevo Estadio del Gerona como almas en pena, deambulando frente a los ataques irresistibles de un Español, que empezó tímida mente pero terminó subiéndosele a las barbas al equipo de Di Stéfano y dominándolo de punta a punta. Un caso extraño en verdad, este Valencia que el sábado fue un auténtico prodigio de moral y potencia y que 24 horas después, por el contrario, ante el Español se ha entregado atado de pies y manos sin crear a lo largo de los 90 minutos de juego apenas tres o cuatro ocasiones de peligro.

GOLES:
Al minuto y medio de juego pase en profundidad de Lico a Re, que bordea el fuera de juego, quien se cuela por piernas ante la oposición de Aníbal, marcando con un disparo cruzado junto a la base del poste izquierdo de Pesudo (1-0).
A los 13 minutos falta directa que saca Marín, tras un amago de José María agarrando un disparo sensacional que se cuela a media altura. (2-0).
38 minutos. Yanko, en un barullo, cede de espaldas a Re, quien para el balón perfectamente, cruzando al lado contrario por donde Pesudo había iniciado su salida desesperada. (3-0).