Ficha de partido: 03.06.1971: Real Betis 0 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
0 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Claramunt
3'
Descanso
45'
José Vicente Forment
49'
Óscar Rubén Valdez
65'
José Vicente Forment
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

La improvisada confrontación de lo dos campeones de la Liga, versión 1971, Valencia, de Primera División y Betis, de Segunda División, en partido oficial de los octavos de final de la Copa de SE. el Generalísimo jugado esta noche en Sevilla, terminó con la eliminación dei Betis, después de su sorprendante empate en terreno levantino. El partido había despertado tremenda expectación como lo demostró el lleno total que registró el Estadio Villamarín. Noche fresquita y nublada, terreno en magníficas condiciones, ambiente casi parecido a la Feria de Abril con aplausos por sevillanas, alegrías en la tribuna, banderas béticas y pancartas alusivas. Cohetes y tracas a la salida de ambos equipos.

El partido tuvo dos características fundamentales: la veterania del equipo vencedor, y el pundonor, afán de lucha y espíritu de victoria y de alta moral que prevaleció siempre en el vencido. Precauciones iniciales de Barrios, que retrasó en los primeros minutos la línea y juego pleno de cuquería, de los valencianos, provocando los fueras de juego de los bisoños delanteros béticos. A los 3 minutos de juego que Claramunt batió el marco de Villanova y que pusiera en contra el partido y la eliminatoria para el Betis.

Sin embargo, el gol espoleó a las huestes de Barrios, que se lanzaron sin más a una abierta ofensiva. Se llegó al descanso con la mínima ventaja favorable a los levantinos, a pesar de que a los 33 minutos, Benítez logró en gol que fue anulado. A los 4 minutos del segundo tiempo sacó un córner Valdez y el rechace de Villanovsa acosado por Ansola, lo envió Forment a la red de cabeza.

A los 20 minutos, Valdez, en jugada personal dlsparó, rechazó el meta sevillano y el mismo Valdez volvió a rematar marcando el tercer gol. Por último, a los 29 minutos, nuevamente Forment culminó un avance de toda la delantera valenciana rematando desde cerca el cuarto tanto.

El Betis, picado todavía en su amor propio, atacó, dando ocasión a Abelardo a lucirse entre los aprietos en que le pusieron los delanteros verdiblancos. Así la cosa, a los 87 minutos vuelve Urrestarasu a anularle un segundo gol al Betis, obra de Ezequiel. No le ha resultado difícil al Valencia superar al Betis en noche de indudables aciertos valencianístas y de juego cohibido y falto de engarce del conjunto sevillano. Contó el Valencia con a baza psicológica de marcar el primer gol apenas iniciado el encuentro con lo que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria al Betis, contando como cuentan los goles contrarios en los octavos de final por partida doble en caso de empate.

Este golpe en la moral del equipo sevillano fue, no obstante superado pasando a dominar el conjunto local de manera abrumadora a veces, pero siempre de forma deslavazada, incoherente, un tanto atropellada, por lo que la defensa vafencianista conjuró las oportunidades locales con relativa facilidad. Tras el descanso el dominio del Valencia fue absoluto, total; dueño ya el equipo visitante de los resortes dei juego, de la iniciativa y hasta con mayores afanes que los desmoralizados jugadores del Betis, que apenas en este segundo período tuvieron ocasiones ni juego para intentar igualar el tanteador. Los goles del Valencia fueron cayendo en el marcador como fruta madura de su indudable superioridad.