Ficha de partido: 19.06.1971: Valencia CF 2 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep Claramunt
7'
Fernando Ansola
20'
Descanso
45'
SanjoséDe Diego
50'
Enrique Claramunt IIJosé Vicente Forment
73'
LebrónAcosta
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

No ha tenido muchos problemas el Valencia para salir vencedor de este primer encuentro de las semifinales de la Copa. Este dos a cero que acaba de endosarle al Sevilla sirve pare que todos los aficionados valencianistas pueden respirar tranquilos sobre la devolución de visita al Sánchez Pizjuán. Dos goles pueden ser poco... o mucho, según cómo se mire. Y para todos los aficionados que han presenciado el encuentro de esta noche en el Luis Casanova, visto el rendimiento sevillista, esos dos goles representan casi el tener el camino expedido para la final.

El Valencia ha ganado porque ha merecido, siendo netamente superior el Sevilla; un Sevilla que dista muchísimo de ser aquel que en la Liga fue el único vencedor en este mismo terreno de Mestalla. El Valencia, a última hora, ha podido disponer de Sol, con lo cual cubrió la baja de Anibal. En el Sevilla faltaron sus titulares Garzón, Eloy y Costas, pero la superioridad del Valencia ha sido total desde el primer momento, dominando a lo largo del partido y forzando un total de cinco córners por ninguno el SeVilla.

En el insistente ataque inicial del Valencia, en el minuto 7, el Sevilla incurrió en falta en el limite del área. La ejecutó Claramunt, botando la pelota por encima de la barrera sevillista; Toñanes intentó rechaazar con la cabeza y con la mano. El árbitro estaba allí mismo y señaló penalty, con protestas de los sevillanos, que valió el primer gol del Valencia, al incrustar Claramunt el balón en las redes.

El juego se complica e incluso surgen discusiones entre jugadores de los dos bandos. Con exhibición de tarieta blanca para Claramunt e Hita. Pero en el minuto 20, en una jugada de Forment, éste pasa la pelota retrasada a Ansola que, con mucha habilidad, de media vuelta chuta consiguiendo el segundo y último gol del Valencia.

El Sevilla sigue mostrándose poco peligroso en sus avances; sus delanteros no tiran a puerta y le zaga del Valencia está hoy muy firme con la incorporación de Sol, aparte de que el ataque del Sevilla lo componen solamente tres hombres.

La segunda parte ha sido bastante aburrida, hasta el extremo de que el público mostró su impaciencia porque no se producían nuevos goles que pudieran asegurar eliminatoria a favor de su equipo. Hay unos avances del Valencia culminados con un cañonazo espeluznante de Valdés, que rechaza el poste izquierdo. Por su parte, el Sevilla provoca dos situaciones de peligro, en una de las cuales cae Acosta, pero el árbitro interpreta que no hubo falta, pese a las protestas andaluzas. Y con un juego bastante monótono por los dos lados, se llega al final del partido que ha transcurrido sin pena ni gloria.