Ficha de partido: 26.06.1971: Sevilla FC 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Óscar Rubén Valdez
39'
Descanso
45'
Óscar Rubén Valdez
49'
BonillaRodri
50'
SanjoséAcosta
55'
José Ramón FuertesÓscar Rubén Valdez
79'
Enrique Claramunt IISergio Lloret
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia ha eliminado con tranquilidad y sin dificultades al Sevilla, venciéndolo por 0-2 en el estadio Sánchez Pizjuán, en encuentro disputado esta noche. Se hizo creer a los hinchas sevillistas que la diferencia de dos goles que traían en contra el SevIlla después del partido de hace ocho días en Valencia, podría superarse con facilidad ya que físicamente los andaluces —decían— se hallaban mejor que los valencianos. Después los hechos han demostrado dos cosas: primero, que física y técnicamente el Valencia es equipo puntero, por algo es campeón de Liga, y ademas posee más clase que el Sevilla, y luego, que el planteamiento de Di Stéfano, no sólo sirvió para mantener la dosificación de iniciativa y mando del terreeno, sino que sirvió también para resolver tranqulimiente la eliminatoria con dos goles más de Valdés a dos fallos garrafales de Rodri, desamparado por su cobertura cuando se consumían los minutos 39 y 49, y que dejaban en definiva transferencia del Valencia a la final de la Copa del Generalísimo.

La decepción causó apasionada reacción de los seguidores locales, que casi colmaban las tribunas, y gracias a la buena orientación propagandística se prodigó a lo argo de ia semana; decepción que degeneró en lamentable incidente que pudo acarrear serios contratiempos al colegiado castellano Martinez Banegas, que sustituyó a Pintado por lesión del catalán, y que recibió un alevoso botellazo enviado por cobarde anónima mano cuando en realidad el colegiado castellano se desenvolvía de continuo en forma correcta.

El Sevilla empezó el partido lanzándose a todo gas contra el marco de Abelardo, pero las huestes de Di Stefano con vista y talento se defendían prácticamente en la zona ancha en continuos relevos de apoyo atrás y adelante permitiendo peligrosos contraataques a los hombres punta y muy en especial a los dos extremos Valdés y Sergio, los elementos eficaces del once valenciano y en realidad los auténticos forjadores del buen hacer levantino.

En cierto modo el predominio era sevillista, aunque la disciplina siempre córrespondía a los visitantes. El Sevilla jugaba con entrega, pero sin coordinación ni adecuada orientación. No obstante tuvo alguna oportunidad de fortalecer la oportunidad de sus adeptos cuando a los 43 minutos, Acosta fue zancadilleado en el área valenciana y Beruezo malogró el penalty que señaló Martínez Banegas. Luego en el segundo tiempo, a los 49 minutos, Valdés consiguió el segundo gol y aclaraba la situación por completo a favor del Valencia.

Tampoco sirvió de cada los cambio que Diego Villalonga introdujo en su escuadra; Rodri, totalmente desmoralizado, fue sustituido por Bonilla, a los 50 minutos, como tampoco sirvió la permuta de Acosta por Sanjosé, a los 55 minutos. El Sevilla con el segundo gol se vino abajo por completo y el Valencia al verse sin adversario, redujo sus esfuerzos y se dedicó a sestear y Di Stefano, previsor, introdujo cambios reservando elementos de tanta valía como Valdés y Sergio, de cara a a final. A los 79 minutos, Fuertes sustituyó a Valdés y a los 84, Claramunt II a Sergio.

Así la situación la confrontación fue yendo a menos y entró en una fase anodina, que alcanzó hasta el fin. Una vez más se cumplía aquello de que todavía hay clase. Y del Sevilla al Valencia, hoy por hoy, hay mucha distancia. Los goles fueron: A los 39 minutos, salida en falso de Rodri, y Valdés, bombea tranquilamente a la red, 0-1. A los 49 minutos, Valdés, desde lejos, en otra salida de Rodri, coloca el balón en la red, 0-2.