Ficha de partido: 05.10.1969: UD Las Palmas 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
LemesNiz
45'
Waldo MachadoRoberto Gil
45'
Paquito García
65'
José JuanGilberto
72'
José Nebot
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Escándalo en el Estadio Insular por la derrota de la UD Las Palmas ante el Valencia por 2-0. Las causas de este nuevo traspiés canario se deben sobre todo a la falta de fondo físico y a los tremendos errores de marcaje que han permitido al Valencia hacerse dueño y señor del partido en la segunda parte, e incluso «bailar» en los ultimos quince minutos al conjunto local entre los aplausos del público, que terminó abroncando a los suyos.

En el primer período Las Palmas dominó intensivamente, pero la ineficacia de su ataque fue completa. El Valencia tuvo una defensa muy segura que se impuso siempre y permitiendo a su ataque peligrosos contragolpes, uno de los cuales proporcionó una espléndida ocasión a Claramunt a los 15 minutos, que desperdició el extremo.

Luego en el minuto 26, volvió Claramunt a quedarse salo ante Oregui fallando nuevamente. Las Palmas, sin embargo, se fue sobreponiendo y pasó a dominar y a presionar ante el marco de Pesudo, pero los extremos se mostraban lentísimos y sin profundidad alguna. Sin embargo, en el minuto 33, un centro de Guedes originó un rechace de la defansa, dando lugar a un gran tiro de León que salvó Pesudo en gran parada a córner. Posteriormente, en el minuto 40, tuvo Las Palmas la mejor ocasión de todo el partido con motivo de un lanzamiento de Guedes sobre León que desbordó a la defensa, para plantarse ante Pesudo, al que dribló, yendo el balón hacia la derecha, donde Gilberto, que venía desde atrás tiró a puerta vacía pero fuera.

En la segunda parte Las Palmas se fue desmoronando poco a poco. Los cambios que efectuó Molowny en el equipo, dando entrada a Lesmes por Niz y a José Juanpor Gilberto, no vinieron a resolver nada, mientras que el Valencia que sustituyó a Roberto por Waldo, vino a dar más penetración y peligro a la delantera.

En el minuto 20 llegó el primer, gol en un córner lanzado por Antón, con fallo total de la defensa canaria, para que Paquito rematara a placer. A partir de ahí se terminó Las Palmas y el Valencia jugó espléndidamente. En el minuto 34 vino el segundo gol, el mejor, en una internada de Claramunt, con pase atrás que remató Nebot sobre la marcha a la escuadra.