Ficha de partido: 05.10.1969: UD Las Palmas 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
LemesNiz
45'
Waldo MachadoRoberto Gil
45'
Paquito GarcíaAsist: Poli Muñoz
65'
José JuanGilberto
72'
José NebotAsist: Pep Claramunt
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (09.01.2018)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (8 veces)

Crónica

Escándalo en el Estadio Insular por la derrota de la UD Las Palmas ante el Valencia por 2-0. Las causas de este nuevo traspiés canario se deben sobre todo a la falta de fondo físico y a los tremendos errores de marcaje que han permitido al Valencia hacerse dueño y señor del partido en la segunda parte, e incluso «bailar» en los ultimos quince minutos al conjunto local entre los aplausos del público, que terminó abroncando a los suyos.

En el primer período Las Palmas dominó intensivamente, pero la ineficacia de su ataque fue completa. El Valencia tuvo una defensa muy segura que se impuso siempre y permitiendo a su ataque peligrosos contragolpes, uno de los cuales proporcionó una espléndida ocasión a Claramunt a los 15 minutos, que desperdició el extremo.

Luego en el minuto 26, volvió Claramunt a quedarse salo ante Oregui fallando nuevamente. Las Palmas, sin embargo, se fue sobreponiendo y pasó a dominar y a presionar ante el marco de Pesudo, pero los extremos se mostraban lentísimos y sin profundidad alguna. Sin embargo, en el minuto 33, un centro de Guedes originó un rechace de la defansa, dando lugar a un gran tiro de León que salvó Pesudo en gran parada a córner. Posteriormente, en el minuto 40, tuvo Las Palmas la mejor ocasión de todo el partido con motivo de un lanzamiento de Guedes sobre León que desbordó a la defensa, para plantarse ante Pesudo, al que dribló, yendo el balón hacia la derecha, donde Gilberto, que venía desde atrás tiró a puerta vacía pero fuera.

En la segunda parte Las Palmas se fue desmoronando poco a poco. Los cambios que efectuó Molowny en el equipo, dando entrada a Lesmes por Niz y a José Juanpor Gilberto, no vinieron a resolver nada, mientras que el Valencia que sustituyó a Roberto por Waldo, vino a dar más penetración y peligro a la delantera.

En el minuto 20 llegó el primer, gol en un córner lanzado por Antón, con fallo total de la defensa canaria, para que Paquito rematara a placer. A partir de ahí se terminó Las Palmas y el Valencia jugó espléndidamente. En el minuto 34 vino el segundo gol, el mejor, en una internada de Claramunt, con pase atrás que remató Nebot sobre la marcha a la escuadra.