Ficha de partido: 12.10.1969: Valencia CF 0 - 0 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
CanoManolo
50'
Enrique CollarJosé Nebot
53'
Fernando Ansola'Poli' Muñoz
60'
AbelJiménez
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

En el minuto 7 del segundo tiempo, en un encontronazo entre Manolo y Waldo, se lastimó aquél, siendo sustituido por Cano. En el minuto 30 de este mismo período salió Abad en lugar de Giménez. Dirigió el partido el colegiado castellano Soto Montesinos, que pudo hacer un arbitraje bueno de no haberse complicado él mismo su actuación.

En la primera parte el juego fue más bien igualado, no obstante lo cual el Valencia se mostró más peligroso, pero la cobertura céltica estuvo muy bien, el portero Bermúdez, colosal, sobre todo en un remate apuradísimo de Claramunt.

En el segundo tiempo el Valencia dpminó intensísimamente, no sólo por haber adelantado sus líneas, sino porque el Celta, seguro de sí mismo, retrasó sus hombres con objeto de defender un punto que ya consideraban en su poder.

Hu bieron jugadas de apuro en la puerta del Celta, muy bien resueltas por Bermúdez y la defensa, y cuando faltaba un minUto para terminar y como consecuencia de un golpe franco ejecutado contra el Valencia, Pesudo estuvo en un tris de ser batido. No fue gol por verdadero milagro.

En conjunto ha sido un mal partido. El público recibió al Valencia con aplausos, después le despidió con manifestaciones de protesta tras de haberle mostrado su desagrado a lo largo del encuentro: El Valencia jugó mal, sobre todo porque existe una desorientación absoluta en el conjunto y porque, además, practican un jUegó lentísimo, con retención de pelota y reiteración de los pases laterales y hacia atrás, todo lo contrario que el Celta, que practicando un sistema de juego parecido, adecuado en el Celta en inadecuado en el Valencia, que jugaba en su propio terreno, supo sacar mejor partido del mismo por la velocidad que imprimieron sus hombres a las jugadas, con buena visión del desmarque y del repliegue y apertura de sus líneas. Del Celta, como ya dijimos, destaca sobre todos su portero, y también Costa y Hernández, que fueron los hombres encargados de anular a Nebot y a Waldo.