Ficha de partido: 18.11.1969: Elche CF 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Jorge CayuelaEnrique Collar
48'
EmilioCasco
65'
Fernando AnsolaJosé Nebot
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Lleno basta la bandera en Altabix, el mayor de la temporada —pese a ser día laborable— para presenciar el «partido de la gripe», en el que se dejó notar bastante los efectos del virus, especialmente en el Elche, que ha jugado a un nivel muy Inferior con relación a los últimos en cuentros. Dos facetas muy distintas nos ofrecieron a lo largo de los noventas minutos los dos equipos contendientes. En la primera parte el Elche dominó netamente a sus oponentes y los acorraló en su parcela, pero no supo aprovecharse de los fallos continuos de los valencianos, más pronunciados en la zaga.

Desde el principio el Valencia dispuso ademas de sus hombres defensivos Tatono, Barrachina, Aníbal y Videgany, a Paquito, a Poli, para ayudar a esta línea de cobertura, dejando tan sólo a Nebot, Claramunt y Collar escalonando posiciones. Aníbal era el encargado de marcar a Vavá y Antón se constituyó en la sombra de Asensi; por ello, y ante esta renuncia al ataque, el Elche contaatacaba una y otra vez, llegando a los dominios de Pesudo con suma facilidad, pero una vez allí los delanteros albiverdes no encontraban el hueco del gol para tirar a puerta; la mayoría de los ataques eran llevados por los defensas, en especial por Canós, que briló más en esta misión que en la suya como de fensa.

Tan sólo un par de ocasiones de gol hubo en este primer período de tiempo, una en cada portería. En la del Elche, en el minuto 38, cuando se produjo una sucesión de disparos dentro del área pequeña por parte de los jugadores forasteros y que no acertaron a introducir el balón en la red. La otra, cuatro minutos más tarde, cuando un delantero del Elche tiró a puerta y al despejar la pelota Pesudo lo hizo en corto y el nuevo remate desde la misma línea de gol lo despejó Aníbal con la cabeza, salvando la situación.

En la segunda mitad el dominio fue alterno. La furia que habían puesto los jugadores del Elche y la enfermedad que habían pasado la mayoría de ellos hicieron acto de presencia, y aunque no se entregaron en ningún momento, no atacaron con la fuerza que en la primera parte lo hicieran. El Valencia parecía conformarse con el reparto de puntos y puso a la totalidad de sus hombres en su demarcación. De todas formas, a los 32 minutos de este tiempo, se produjo la jugada clave del partido. Un avance del Valencia muy bien llevado por Poli permitió que este jugador, sobre la marcha, lanzase un potente tiro que traspasaría los dominios de Blas, pero que se estrelló en la cepa del poste derecho.

Según los méritos de uno y otro equipo, el resultado más acorde hubiera sido la victoria mínima del Elche, ya que durante la primera parte dominó sobradamente. El Elche lanzó seis saques de esquina, cinco en la primera parte; y el Valencia tres, uno en la primera mitad.