Ficha de partido: 30.11.1969: Deportivo Coruña 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Ansola
23'
Descanso
45'
JoséBeci
45'
Jorge CayuelaPaquito García
55'
Cervera
70'
Juan Cruz Sol
75'
Martínez
75'
Roberto GilPep Claramunt
80'
Cervera
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El maleficio que pesaba en Riazor cada vez que el Valencia se enfrentaba con el Coruña se ha roto. Y fue necesario emplear 89 minutos, que fue cuando Cervera acertó con el tanto de la victoria. Esto se pudo haber conseguido mucho antes, pues los locales tuvieron oportunidades sobradas para alzarse con un triunfo más holgado, pero cuando las cosas se tuercen es difícil, enderezarlas.

El Valencia presentó un sistema claramente defensivo. El Coruña, en cambio, adelantó mucho sus líneas, lo que hizo que dominara durante todo el partido. El equipo visitante se produjo en el minuto 22 cuando Ansola remató de cabeza un pase de Poli ante la desilusión de los aficionados. Pero el nerviosismo no cundió en el equipo gallego, que redobló sus esfuerzos sobre el barrizal, pero la defensa valenciana, con mucha tranquilidad, desbarató todos los intentos. Con este resulta do de uno a cero se llegó al descanso.

Ya se temía lo peor para el equipo coruñés, en el que pesaban estos veinte años que hacía que no ganaba al Valencia. Pero los deportivistas salieron tras el descanso dispuestos a vencer poniendo toda la carne en el asador y rápidamente pusieron cerco a la portería de Pesudo. Así llegamos al minuto 21 en que Martínez disparó fuerte, Cuando el balón había rebasado la línea de gol, Videgany lo saca de dentro; los jugadores coruñeses reclamaron el gol que el árbitro no concedió.

Un minuto después, un libre indirecto dentro del área valenciana lo sacó Loureda en corto sobre Cervera, que con gran efecto introdujo el balón en la red, En el minuto 30 escapa Martínez y Sol lo agarra. Se enzarzan ambos con mucho teatro y lo que consiguen es que el árbitro los expulse. Cuando ya parecía que el resultado de empate a uno era definitivo, llegó el gol de Cervera al rematar muy bien un pase de Cor tés.

El Coruña ha hecho un partido pleno de coraje y codicia, entregándose todos sus jugadores con un ardor encomiable, logrando una victoria que puede considerarse justa. El Valencia se mostró en Riazor con un aspecto defensivo, ya que el ofensivo ni siquiera intentó sacarlo a relucir.