Ficha de partido: 11.01.1970: Valencia CF 2 - 3 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Melo
23'
Paquito García
36'
Descanso
45'
Javier Irureta
67'
Luis Aragonés
71'
Francisco VidaganyJuan Cruz Sol
80'
Vicente GuillotJorge Cayuela
80'
Luis Aragonés
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

En el minuto 23, como consecuencia de un remate largo de Cayuela, rechaza el balón Rodri y Waldo, tira con picardía a puerta. El balón se estrella en la espalda de Melo, introduciéndose en el marco atlético. En el minuto 36, Paquito hace una gran jugada individual sin que los defensores atléticos acierten a cortarle el paso, y su tiro final representa el 2-0. La ovación fue de gala.

Todo el primer tiempo ha sido de gran dominio del Valencia, cuyos defensas pudieron incluso lanzarse al ataque, si bien el Atlético ya dio un aviso en ocasión de un fallo defensivo local, donde Luis estuvo a punto de marcar.

En el segundo tiempo el Valencia, sobre todo Paquito y Cayuela, han acusado el esfuerzo realizado. El equipo ha seguido jugando con la misma táctica de lanzar incluso a los defensas al ataque dejando la portería algo desguarnecida. Por este motivo Ufarte estuvo a punto de marcar un gol en una pelota que Pesudo paró con dificultad. Pero en el minuto 22, Irureta, en jugada con Luis marcó el primer gol madrileño. En el minuto 26, en un avance del Atlético. Luis logró el empate a dos.

El Valencia, que estaba ganando el partido muy justamente vio cernirse sobre el campo la sombra de lo ocurrido en Sevilla, y en su nerviosismo Cayuela y Sol, chocaron entre sí resultando lastimados. El Atlético, en el minuto 39, conseguió el tercer gol en una falta ejecutada por Luis, desde el borde del área.

Se llegó al final del partido en pleno desconcierto del Valencia y manteniendo la ventaja con serenidad el equipo visitante. Una gran lección la recibida por el Valencia, y una demostración más de que resulta absurdo pensar que la mejor defensa es el ataque. Cuando en realidad, no existe una defensa segura, como esta tarde no la tuvo el Valencia.

Victoria justa del Atlético de Madrid, que en el segundo tiempo dominó a placer frente a un Valencia desquiciado por los nervios.