Ficha de partido: 01.03.1970: Valencia CF 3 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jorge CayuelaJosé Nebot
22'
José Nebot
22'
Ocampos
36'
Descanso
45'
OliverosMoya
45'
Vicente Guillot
45'
Vicente Guillot
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia ha vencido al Zaragoza en un partido más interesante que emocionante. Había en luego el prestigio de los dos equipos y también la posibilidad —nada remota por cierto— de mejorar su respectiva clasificación con vistas a la inclusión en la próxima Copa de Ferias.

Digamos, de entrada, que el triunfo del Valencia ha sido merecido. La polémica podría entablarse sebre la diferencia de goles que reflejó el marcador final. ¿Ha sido iusto el 3-1? 0 bien ¿hubiera sido más equitativo un 2-1?

La verdad es que el Zaragoza hizo un buen primer tiempo, equilibrando el poder físico y táctico con el Valencia, con un sólo inconveniente: apenas tiró a gol. Les daremos un de talle curioso: hasta los 28 m. la delantera aragonesa no acertó a conectar su primer remate a puerta.

Y con el segundo, a los 37, consiguió el tanto del empate. Con tan poca artillería difícilmente se podían atacar a pecho descubierto las trincheras valencianas bien guarnecidas por cierto.

El segundo gol valenciano, a un minuto del descanso, fue crucial y casi diríamos decisivo. Porque no le dio tiempo de reaccionar al Zaragoza y aunque lo hizo al reanudarse el juego, su presión era más alocada que otra cosa. Así el Valencia no tuvo muchas dificultades primero en sujetar la ofensiva rival y luego en ir decantando paulatinamente la balanza de su lado.

En poder rematador, en ritmo, en ideas y en luego el Valencia fue mejor que el Zaragoza y aunque este equipo no dobló nunca la rodilla se veía claramente que iba a menos, al revés que el cuadro local que iba a más.

La lesión de Nebot, al rematar la jugada del primer gol, y que obligó a sustituirlo por Cayuela, no se dejó notar demasiado. La verdad es que el Valencia en el plan de cohesión y compenetración tu vo pocos lunares que registrar.

GOLES: A los 24 minutos, Ansola, que estuvo 8 minutos fuera del campo por lesión, aprovecha una pelota centrada por Videgany, y ganando la acción de las defensas, la empuja adelante. El balón pretende ser rechazado por Violeta, pero Nebot la introduce en el marco; 1-0.
En el minuto 37, Rico, entrega a Ocampos, éste sienta a Videgany con un remate seco, se interna y aprovecha la salida del meta valenciano para con seguir el tanto del empate; 1-1.
A los 41 m. en un avance por el centro Ansola, entrega a Guillot. Se interpone el defensa Miñez que despeja la pelota con la mano. El claro penalty lo transforma Guillot en el 2-1.
En la segunda parte, en el minuto 25, en un centro de Cayuela, Guiliot remata, rechaza el portero y Guiliot de nuevo recoge el balón y marca el 3-1 definitivo.