Ficha de partido: 17.05.1969: Valencia CF 1 - 2 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Serena
25'
Descanso
45'
Fernando Ansola
60'
Casco
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

A los 25 minutos, marca el Elche su primer tanto. Es un avance suelto de Vavá, que corre por la derecha burlando a Anibal y también a Videgany, y centrando muy bien para que Serena cruce imparablemente. En el minuto 46, porque el árbitro prolongó la primera parte cinco, minutos, Antón, entra en falta a Serena, éste le replica y Antón le da un empujón y le deriiba. El árbitro expulsa a ambos jugadores.

En la segunda parte, al cuarto de hora, Claramunt saca el quinto córner del Valencia y Ansola, cabecea muy bein, logrando el empate. En el minuto 36, hay una zancadilla de Videgany cerca del límite del área. El árbitro la castiga con golpe directo, advirtiendo a todos, y especialmente a Pesudo. Casco, chuta con mucha fuerza colocando bien el balón y Pesudo lo ve pasar por delante de él, sin inmutarse. Es el segundo gol de Elche, y el de la victoria.

El partido ha sido muy disputado. En general ha dominado el Valencia que forzó siete corners por uno sólo el Elche, que sin embargo ha dado una gran lección de juego, produciendo una gran impresión. Ha rascado la pelota magníficamente, con un sentido de la anticipación que le ha servido para llevar el cuero muy dominado. En el Valencia ha fallado de una manera total la unen media y otra vez, como de costumbre, no ha tenido extremos, mientras que el Elche, jugando un sistema táctico de 1-4-2-3, siempre se mostró mucho más peligroso e incisivo.

El resultado final puede resultar sorprendente para los aficionadós que no lo hayan presenciado, peró no ha constituido ninguna novedad para los que nos encontrábamos en los graderíos. El cuadro ilicitano se ha mostrado siempre más desenvuelto, manejando mejor la pelota y los espacios libres, y aprovechando los errores de sus contrarios. El Valencia, por el contrario, ha sido la imagen de la voluntad pero también de la ineficacia; Los defectos defensivos le han costado dos goles que podía haber evitado con mejores reflejos y serenidad. Y en cuanto a sus fases de dominio han resultado con frecuencia abrumadoras pero
exentas de toda coordinación. En los disparos, además, ha habido poca precisión. Como quiera que el Valencia se ha empeñado en jugar por el centro del área, al estar bajísimos de rendimiento los extremos, su futbol no ha hecho más que amontonar tantas pelotas como pocas ideas.

En definitiva, el único gol local se produjo en un córner, lo que demuestra que en cuanto a enlace, conducción y ejecución de la jugada pura, los valencianos han dejado mucho que desear. Si la suerte no lo remedía, y el Valencia que actúe en Altabix es todo lo contrario del «once» infortunado que hemos visto, esta noche en Mestalla, el cuadro de Joseito puede ir diciéndole adiós a la Copa.