Ficha de partido: 13.10.1968: Málaga CF 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vallejo
22'
Migueli
40'
Descanso
45'
Cabral
55'
Fleitas
79'
Cabral
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Nuevamente el Málaga ha vencido en La Rosaleda, por 4-1, y en esta ocasión frente aun Valencia que desde luego, se mostró un poco bajo en su rendimiento. Si bien la primera parte fue bastante comprometida para el Málaga tras el inesperado autogol de Vallejo, después varió el decorado por completo, y mientras el Valencia fue a menos, el Málaga, iba a más. Y claro, en tales circunstancias el marcador se tomó favorable a los locales pero de una forma tan rotunda, tan certera y vistosa, que no es posible discutir la justicia del resultado. Y si me apuran mucho, hubo al final, ocasiones de gol que no se tradujeron por factores caprichosos: el tiro-empalme de Wanderley, el remate de Fleitas, amigos a gusto, pero sin la puntería necesaria.

El encuentro tuvo dos fases: desconcierto malaguista en la parte inicial, promovido por ese gol inicial que abrió las esperanzas del Valencia y frenó los afanes del Málaga. Entonces se temió que los levantinos se aseguraran la diferencia con algún tanto más, ya que los malagueños, denotaron cierta fragilidad por el centro de la zaga, para contener al adversario y de ordenación en el centro del terreno donde Paquito, se erigía en motor del cuadro forastero y éste funcionaba con buen aire y soltura. El ataque valencianista tuvo fallos, y con ellos, se le fueron las oportunidades que tuvieron.

Mientras tanto llegó el empate del Málaga precedido de una falta a Wanderley, dentro del área, que Zariguiegui, dejó pasar con fortuna para el Málaga, ya que Migueli, oportuno, remató en corto a la red.

En el segundo tiempo los malaguistas reaccionaron y su compostura fue más normal, cubriéndose con más tino las posiciones de atrás y de medio campo, para establecer un buen contacto, teniendo más oportunidades, los atacantes, que supieron imprimir a su juego, velocidad, soltura y eficacia.

Tres goles subieron al marcador para confirmar un triunfo legítimo indiscutible, de que el Málaga tenía fondo, moral y fortaleza para decidir a su favor claramente lo que al principio se puso algo comprometido. En lineas generales el partido fue muy interesante y bastante emotivo. Hubo algo de dureza, pero dentro de unos cauces de corrección que no pasaron a mayores males.

El Valencia no convenció plenamente, tuvo algunos excesos de lentitud en su juego. El Má laga se mostró todo un conjunto compenetrado y en la delantera Cabral estuvo bien, marcando 2 goles de cabeza. El arbitraje de Zariquiegui con defectos de no apreciar la ley de la ventaja.