Ficha de partido: 10.11.1968: Valencia CF 2 - 1 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Beci
6'
Juan Cruz SolAsist: Waldo Machado
22'
Francisco Blayet
41'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia planteó el partido en un 4-2-4 muy elástico, con Roberto en plan defensivo, Sol de ataque y Poli en el centro del campo ayudado por Claramunt. El Coruña, con un 1-3-3-3 refuerza extraordinariamente la defensa, pero coloca a los dos extremos y al delantero centro en posición de ataque con lo cual mantiene el peligro para la puerta del Valencia. Sin embargo, a los 2 minutos de juego, Sol entrega la pelota a Claramunt, éste se atrae a un contrario, la sirve a Blayet, quien al internarse es objeto de una clara zancadilla que es castigada con penalty. Lo ejecuta Roberto por encima del travesaño, con lo cual se produce la primera decepción, que cinco minutos más tarde había de ir en aumento al marcarse el primer gol faborable al equipo visitante. Fue en una réplica coruñesa, con fallo del defensa central Martínez, quien además se interpone entre el balón y Abelardo, impidiendo a éste que pueda rechazar la pelota que introduce suavemente en su marco el extremo izquierda Beci.

El Valencia, sin embargo, no se amilana, se lanza al ataque y en el minuto 23 Sol consigue la igualada, como consecuencia de un golpe franco, aprovechando una entrega de Waldo. Sigue el Valencia dominando y en el minuto 41, Martínez entrega la pelota a Blayet, quien tras de una finta muy oportuna chuta desde fuera del área marcando el segundo gol del Valencia, que había de ser el de la victoria.

Se llega al descanso con dos goles a uno favorables al Valencia, y el segundo tiempo transcurre sin goles. El Coruña más sereno, adelanta primero líneas, pero luego al ver que persiste elacoso constante del Valencia, con dominio que en muchos momentos es abrumador, retrasa a sus hombres de forma que cierra por completo el paso de la delantera valenciana. Por otro lado, tampoco están muy afortunados como tal línea, puesto que llevan el juego generalmente por el centro con fallos evidentes del ala derecha formada por Huerta y Poli, en contraste con el ala izquierda que ha estado muy bien y Waldo que ha dirigido sin cansancio el luego de la delantera. Ha destacado por el Coruña, principalmente su conjunto que se ha desenvuelto con gran serenidad, levando la pelota a más fuerte tren que el Valencia.