Ficha de partido: 15.03.1969: Athletic de Bilbao 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Paquito García
22'
Descanso
45'
Rojo
58'
Paquito García
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Atlético de Bilbao dio anoche un paso atrás en su recuperación. El Valencia jugó un fútbol de fuerza y sus jugadores hicieron méritos sobrados para puntuar, a través de su incansable labor en todo el partido. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero pronto se inclinó la balanza a favor del Valencia, que salió con un claro 4-4-2, con Claramunt, Paquito Poli y Antón practicaron perfectamente en el centro del campo. Atrás el joven Sol llevaba la batuta de la labor eficacisima realizada por Panchulo, Aníbal y Videgany.

Contra esta doble defensa chocó, sin acierto, la delantera del Atlético, en la que sólo se salvó Fidel Uriarte, que lucho con eficacia y muchas veces fue desplazado dentro del área, cuando intentaba el remate. Pero las faltas dentro del área nunca fueron señaladas por el árbitro, señor Sánchez Ríos, que fue abucheado durante toda la segunda parte por el público. También se pasó por alto un «penalty» a Arieta, en los primeros minutos, cuando Antón le entró por detrás. Asimismo le sucedió a Rojo, cuando, camino del gol, el extremo fue derribado dentro del área.

Sin embargo, como hemos dicho al principio, aunque su defensa tuvo una colaboración del árbitro, para evitar peligros sin contemplaciones, el Valencia ha sido superior al Atlético. Se adelantó en el marcador a los 22 minutos, por mediación de Paquito. El interior valenciano recibió un pase de Antón, se colocó en el área, y de tiro raso, mandó el balón a la red. (0-1). Empató el Atlético a los 58 minutos. Larrauri pasó adelante a Uriarte, que se metió en el area y disparó cuando salía Pesudo. La pelota reboté en un poste, y Rojo, que venia siguiendo la jugada, fusiló el gol a corta distancia (1-1).

El gol del triunfo valencianista fue obra de Paquito, a los 60 minutos a causa de un golpe franco contra el Atlético absolutamente injusto. Lo lanzó Machicha, y Paquito, desmarcándo se hábilmente cabeceó a la red bilbaína (1-2).