Ficha de partido: 30.11.1967: Valencia CF 3 - 0 Steaua Bucarest

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
St. Bucarest
St. Bucarest

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pep ClaramuntAsist: Waldo Machado
1'
Fernando AnsolaAsist: Paquito García
42'
Descanso
45'
Fernando Ansola
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: St. Bucarest

Records vs St. Bucarest

Máximo goleador: Fernando Ansola (2 goles)
Goleador rival: Cristea (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (29.09.1998)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.02.2005)
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

Arbitr el colegiado italiano, Francesconi, siendo su actuación completa e imparcial. Al minuto de juego, apenas sacar el Valencia, avanza hacia el marco rumano Waldo, haciendo un cambio de juego a Claramunt quien chuta cruzado, el balón da en el poste y se cuela al fondo de la red, 1-0. Desde el primer momento Claramunt y Guillot, permutan sus puestos de forma que Claramunt jugó todo el partido a la derecha con el «11» a la espalda. El segundo gol del Valencia lo consigue Ansola en el Minuto 42. Fue en un gran forcejeo del Valencia ante la puerta rumana, y Ansola, muy valiente, se lanzade cabeza introduciendo la pelota en la portería rumana, 2-0.

En la segunda parte, en el minuto 27, en otro acoso valenciano, el portero rumano, abandona el marco, la pelota va a los pies de Ansola, pasa a Waldo y éste,
a Ansola, que la toca de cabeza marcando el 3-0. Gol que establecía el resultado definitivo. El partido fue de dominio valenciano, que marcó la pauta del juego. En contraste con el marcaje de hombre a hombre, del Valencia, los rumanos, marcaron por zonas, lo que facilitó el juego del Valencia, mucho más rápido y veloz, al que no pudieronsujetar los rumanos.

Los dos equipos adoptaron la táctica del 4-2-4 si bien el Steaua, retrasaba casi siempre a un hombre en plan de defensa escoba. En el centro del campo jugaban Negrea y Popescu, lanzando bien a los cuatro delanteros. Al principio mostraron cierta extrañeza por el terreno de juego. Después adquirieron cierta confianza, pero en sus avances nunca fueron resolutivos, se les presentaron unas cuantas ocasiones favorables, sobre todo en el segundo tiempo, pero fueron incapaces de resolverlas, anticipándoseles siempre la defensa valenciana. Este 3-0, se considera como un resultado muy notable con vistas al partido de vuelta y se considera que la eliminatoria la tiene muy favorable el equipo valenciano.

El Valencia ha jugado un buen partido en general, ligando bastante juego con la actuación excelente de Cayuela y Roberto, en el centro del campo, auxiliados por Paquito, que tuvo intervenciones poco afortunadas. En el ataque, Ansola ha destacado mucho, como rematador. Y Guillot, se destacó mucho moviendo bien el juego, sobre todo en el primer tiempo. Por parte de los rumanos destacaron Avram y Soo. En el centro del campo Negrea y Popescu, cumplieron buy bien.