Ficha de partido: 14.12.1967: Steaua Bucarest 1 - 0 Valencia CF

Estadio



Nombre: Stadionul Republicii
Aforo: 28.026 espectadores
Ubicación: Bucarest / Rumanía 
Inauguración: 09/05/1926 (Demolido en 1980)

Rival: St. Bucarest

Records vs St. Bucarest

Máximo goleador: Adrian Ilie (2 goles)
Goleador rival: Cristea (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (29.09.1998)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.02.2005)
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

Esta mañana a las doce y media, hora española (una y media, hora local), se ha disputado el partido de vuelta, octavos de final para la Recopa, entre los campeones de Rumanía, el Steaua y el campeón de España, el Valencia CF. El partido se debía disputar en el «Estadio 23 de Agosto», que tiene capacidad para 80.000 espectadores, pero por encontrarse éste completamente cubierto de nieve, tuvo que trasladarse al Estadio de la República, que tiene aforo de 50.000. Unos 25.000 se hallaban en los graderíos al iniciarse el choque. El terreno estuvo cubierto con unos plásticos porque la nieve quedó acumulada en las líneas de banda. El frío era muy intenso y la temperatura aproximadamente era de tres grados bajo cero.

El partido se inicia con fuertes ataques del equipo rumano, que actúa con gran desenvoltura en contraste con los jugadores valencianos que, ateridos por el frío no se adaptan a las condiciones del terreno y del ambiente. El Steaua ataca intensamente y sin dejar margen de respiro a los jugadores españoles que organizan la defensa con todo entusiasmo.

Cuando se llevaban once minutos de juego, el Steaua marca su gol que había de ser el único del partido. Su autor fue el delantero centro Soo, como consecuencia de un ataque muy impetuoso de la delantera. A partir de éste gol, el Valencia se serenó y aun cuando el dominio se mantiene bastante intenso a favor del equipo rumano, poco a poco consiguen reaccionar, llegándose al descanso con el uno a cero en el marcador.

Durante este período se sacaron tres córners por el equipo rumano por ninguno el Valencia. En la segunda parte las cosas cambian un poco. Si bien el frío es más intenso, los jugadores del Valencia confiados con la ventaja de tres a cero de Mestalla actúan con gran tranquilidad. No sólo contienen el impulso de los jugadores rumanos, sino que además realizan frecuentes contrataques. En uno de ellos, Paquito lanza un remate magnífico que devuelve el poste. El Steaua aprieta su cerco pero no consigue marcar, si bien en los últimos minutos la defensa española tiene que emplearse con un gran acierto y seguridad para desbaratar los intentos locales.

En realidad el Valencia a partir de la media hora, actuó con una seguridad enorme, procurando bloquear la pelota y el juego en la zona central, para evitar que el equipo rumano marcara nuevamente. Se llega al final del partido con la victoria del Steaua por un gol a cero, y la clasificación del Valencia para los cuartos de final, por un resultado global de 3-1 a su favor.