Ficha de partido: 14.02.1968: Valencia CF 1 - 1 Bayern Munich

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Bayern Munich
Bayern Munich

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Luis Vilar
4'
Descanso
45'
Manolo Mestre
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Bayern Munich

Records vs Bayern Munich

Máximo goleador: Luis Vilar (1 goles)
Goleador rival: Mueller (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (10.09.1996)
Mayor derrota: 1 - 4 (18.07.2015)
Más repetido: 1-1 (6 veces)

Crónica

Pocas veces como en esta ocasin puede hablarse de un resultado que se aparta abiertamente de lo que fue la marcha de un partido. Esto que tal vez pueda parecer un tópico o simplemente una cortina de humo para justificar el empate a un tanto que deja al Valencia en muy dificil posición con vistas al desenlace final de esta eliminatoria de la «Recopa», no es sino la realidad de cuanto hemos Visto esta noche los miles y miles de espectadores que nos dimos cita en Mestalla. El gol de Mestre en su propia puerta y el «cerrojo» empleado por el Bayern Munich, del primer al último minuto tal vez explique al lector las causas que impidieron la llegada de una victoria valencianista que no dudamos, hubiesen calificado (incluidos los visitantes), como justa y merecida y el lógico premio al equipo que desplegó mejor juego y ejerció mayor dominio sobre el terreno de punta a punta del partido.

Hubo una variante con relación al equipo dado ayer y es que salió, Novak, en lugar de Fullman. El Valencia en los primeros momentos presenta su 4-2-4, con Roberto, incrustado en la zaga, y Paquito, formando en la media con Vilar. El Bayern, montó un cerrojo con Beckenbauer, de defensa libre dominando la situación dentro de su área y los interios retrasados para quedar en posición de ataque el delantero centro y los extremos. Tras del forcejeo inicial, a los cuatro minutos, Claramunt, sirvió a Vilar, éste avanzado chutó, y logrando el primer gol y único del Valencia. El juego, se llevó a fuerte en por los dos bandos, Con dominio de los locales jugando magnificamente Ansola, que se muestra muy peligroso. Se suceden en los avances del Valencia que se estrellan ante la cerrada defensa del Bayern. Los alemanes sólo crean ocasiones de peligro en una de las cuales, Abelardo, hace una parada estupenda.

El segundo tiempo es de parecidas características al anterior. Mayor dominio del Valencia, continuo forcejeo ante la meta alemana, sin que los delanteros locales logren forzar el auténtico «muro» humano que se alza frente al área de penalty. Cuando iban transcurridos 30 minutos de la segunda mitad y mayor era la presión valencianista, llegó, en forma del todo inesperada, el empate que habla de mantenerse en lo que restaba de partido. Una jugada del todo desgraciada en la que el defensa central Mestre, ante el acoso del centro delantero alemán, hizo una entrega a su portero, mientras éste iniciaba la salida de su meta, lo que dio lugar a que el balón llegara al fondo de las mallas, sin que nadie pudiera evitarlo. Un «auto-gol» que constituyó una auténtica ducha escocesa para los aficionados, y que sirvió para que el Bayern Munich se aferrase aún más en su postura defensiva, que a partir de entonces adquirió enormes proporciones al objeto de ir ganando tiempo hasta el final del partido.

El Bayern, se ha defendido magníficamente bien, pero, sin embargo, se ha mostrado poco peligroso en él ataque. Vinieron a Valencia, sin duda, con la consigna de obtener el mayor provecho con el menos desgaste de fuerzas, y así han conseguido obtener un empate que puede darles gran ventaja en la resolución de la eliminatoria. La figura colosal del equipo alemán ha sido, como se esperaba, Beckenbauer, que con un esfuerzo mínimo y una elegancia inconmensurable, ha sido el verdadero sostén y director de la defensiva alemana.

El portero ha estado muy bien, ha trabajado poco, pero ha jugado de una manera estupenda. La zaga ha cumplido, excepto la desgraciada jugada de Mestre. En la línea media Vilar va jugando cada vez mejor, Paquito ha ido siempre a la deriva y Claramunt ha tenido buena primera parte y flojo en la segunda. Por el ataque, Waldo muy trabajador, Terol buscando siempre el hueco por donde colarse y Ansola, que ha hecho un partido estupendo, rematando continuamente.