Ficha de partido: 15.06.1968: Valencia CF 2 - 3 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Guillot (Pen.)
2'
Roberto Gil
7'
Jorge CayuelaAsist: Juan Cruz Sol
34'
Descanso
45'
Luis Aragonés
59'
Gárate
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (21 veces)

Crónica

La gran expectación despertada por este partido se reflejó en los amplios graderíos de Mestalla donde se dieron cita más de 58.000 espectadores que obligaron a colocar en las taquillas los carteles de «no hay localidades».

En el primer minuto se registra un avance del Valencia, provacado por Waldo. La defensa del Atlético trata de rechazar y en la jugada cae derribado Guillot junto al poste. El árbitro señala penalty que protestan los jugadores del Atlético. Ejecuta el máximo castigo Guiilot, raso y colocado, batiendo a San Román. Dos minutos después se registra un enorme tiro del propio Guillot, que San Román desvía a córner. A los siete minutos se produce un córner contra la portería del Valencia. Lo saca Collar, toca Luis, rechaza un defensa, recoge la pelota Gárate y dispara sobre puerta. Roberto desvía ligeramente, descolocando a Pesudo y marcando en su propia meta. Así se establece el empate a un tanto.

El Atlético, que había mostrado cierto nerviosismo a raíz del gol valencianista, se serena y establece un juego defensivo con mucha serenidad en SUS hombres, que son dominados constantemente y el juego se localiza de manera reiterada en las cercanías del área rojibianca. Los defensas neutralizan bien el iuego del Valencia.

A los 15 minutos hay una internada de Videgany por la banda izquierda. con entrega a Guillot, quien centra, pero Poli, desaprovecha la inmejorable situación del Atlético, a cargo de Gárate y Ufarte, que no tiene consecuencias por la rapidisima intervención de Pesudo. Poco después Poli agarra a Ufarte por un brazo dentro del área de penalty y el árbitro castiga la falta con tiro indirecto. La defensa del Valencia se halla muy adelantada, es puesta en apuros a veces por los rápidos contraataques atléticos.

A los 34 minutos, consigue el Valencia el segundo tanto, en un gran avance de Videgany, con entrega a Guillot y cambio de juego de éste, cogen a la defensa del Atlético descolocada y Cayuela, desde cerca, fusila el tanto estableciendo el 2-1. A los 42 minutos, una combinación del Atlético de Madrid con entrega a Luis en inmejorable situación, y éste remata alto. Se llega al descanso con el resultado favorable al Valencia por dos tantos a uno.

Tras el descanso varió por completo la decoración y también las cifras en el marcador, ya que en este periodo, el Atlético de Madrid, basando su juego en la magnífica labor de Gárate, Luis y Ufarte, logró la igualada a los 13 minutos, obra de Luis al rematar un pase de Gárate que había intentado atajar, sin conseguirlo, Vilar.

El tanto de la victoria del conjunto rojiblanco llegó a siete minutos del final, tras un avance personal de Gárate, en el que logró burlar la vigilancia y las sucesivas entradas de Videgany, Roberto y finalmente la salida desesperada de Pesudo, consiguiendo entrar tranquilamente con la pelota al fondo de la red.

El Valencia que actuó con mucha voluntad y acierto, tuvo sus grandes fallos en Pesudo, la defensa y la línea de medios. Por el contrario el Atlético de Madrid, cuajó una magnífica actuación, desplegando una velocidad endiablada. Sus mejores elementos fueron Gárate, Luis y el central Griffa en su función de «defensa escoba».