Ficha de partido: 07.01.1968: Valencia CF 2 - 2 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Ansola
24'
Descanso
45'
'Nolito' Hernández
84'
Germán
85'
Castellano
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

El campo de Mestalla ha registrado un lleno casi total, como es costumbre en los partidos del Valencia.

Goles: En el minuto 23, marca el Valencia su primer gol, en una entrega de Cayuela a Claramunt y Ansola, Claramunt, sin parar, cede la pelota a Ansola, que mete el pie sobre la marcha y cruza el balón al fondo de la red, 1-0. Se llega al descanso con este resultado. En la segunda parte, en el minuto 38, el Valencia logra el segundo tanto. Fue en un contraataque iniciado por Waldo, con entrega a Nolito, que chuta muy fuerte y marca el gol, 2-0. Cuando parecía que iba a terminar el partido con la victoria del Valencia por 2-0, en el minuto 40, en un contraataque canario, falla la dePensa, especialmente Videgany, y León, desde el suelo, entrega a Germán, quien logra el primer gol canario. Dos minutos más tarde, como consecuencia de un córner, la defensa se hace un lío y Castellano consigue el gol del empate a dos, que cae como un jarro de agua fría en el ánimo de jugadores y público de Mestalla.

El Valencia jugó su habitual 4-2-4, con Roberto en ayuda de la zaga, Cayuela y Nolito formando línea media y cuatro hombres al ataque, si bien los dos extremos bajaron en ayuda de sus compañeros. Las Palmas planteó un claro cerrojo, con Tonono de defensa central atrasado. La línea media bien formada por Castellanos y Guedes, y sólo en el ataque León, Germán y Sánchez. No obstante, este sistema de juego que planteó el equipo canario mostró su peligrosidad durante el primer tiempo de dominio del Valencia, que forzó cuatro córners, por ninguno los canarios. Hubo una jugada de Germán y León que no fue gol por tropezar la pelota en el cuerpo de Abelardo.

En la segunda parte, el equipo canario pasó al ataque y hubo necesidad de que Claramunt se situara en el centro del campo en ayuda de la línea media, que flaqueaba, mientras que Jara pasaba a extremo derecha. Ulacia tuvo buenas intervenciones, pero la delantera del Valencia, excepto Ansola y Claramunt, desde atrás nadie creó ningún peligro. Las Palmas, por el contrario, se mostraron muy peligrosos en sus contraataques, y luchando hasta el último minuto, consiguen la hombrada de anular la ventaja de dos goles del Valencia, en sólo dos minutos, entre los cinco finales.

Una actuación irregular del Valencia, en la que Jara estuvo muy mal, Waldo, flojísimo, al igual que Nolito. Ansola fue el único delantero, juntamente con Claramunt, que trabajó con el acierto habitual en él. Roberto no pudo con la velocidad de los canarios, cumpliendo, en general, Cayuela, que bajó mucho en el segundo tiempo; y en la zaga el único que se mantuvo firme fue Tatono.

Por Las Palmae destacaron Ulacia, Tonono, el mejor de la zaga; Castellano superó y Guedes, y por el ataque, la inteligencia de Germán y la velocidad de Martin fueron las notas más destacadas.