Ficha de partido: 28.01.1968: Córdoba CF 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Córdoba CF
Córdoba CF
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Pep ClaramuntAsist: Fernando Ansola
73'
Juanín
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Arcángel
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Córdoba (Córdoba) 
Inauguración: 08/09/1945 (demolido en 1993)

Rival: Córdoba CF

Records vs Córdoba CF

Máximo goleador: Waldo Machado (7 goles)
Goleador rival: Rojas (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (23.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.08.2003)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Con regular entrada, aunque lo hicieron gratis las señoras y los niños se jugó en el Arcángel el encuentro entre el Córdoba y el Valencia, que terminó con el resultado de empate a un gol. La primera parte finalizó con igualada a cero, resultado justo, dado que ambos equipos no hicieron méritos para otra cosa. Solamente el amor propio, han sido dignos de destacar.

Técnicamente el encuentro no correspondió a dos equipos de Primera División, con un peloteo insulso y con los jugadores apiñados, dándole al balón a lo que saliera. Muchos nervios y bastante dureza ha sido lo que hemos presenciado en esta primera parte, en la que García intervino por primera vez en el minuto 36 a un tiro de Waldo, y esto como consecuencia del saque de una falta. Y por parte cordobesista en el minuto 40, en el que Muñoz remató d cabeza, y un defensa bajo el marco salvó en última instancia.

En la segunda parte, el Valencia desde el principio ataca, y se producen momentos de emoción. A los 7 minutos Poli tira y pasa rozando el balón el poste; a los 12 ante el área de García, fallan Waldo y Ansola; a los 16 Ansola tira, para García sin quedarse con el balón recoge Claramunt que chuta, y Simonet bajo el marco desvía el cuero. El dominio valencianista es patente. El Córdoba en estos minutos está desconcertado y sólo en contraataques molesta a Abelardo.

Ya en el minuto 28, y fruto del dominio valencianista, Ansola centra, recoge Claramunt y solo ante García larga un chutazo que vale el gol visitante. A partir de este minuto, el Valencia se repliega para defender este solitario gol, aprovechándose el Córdoba, que cuatro minutos más tarde logra el suyo, el del empate. Se interna Riera y lanza un pase profundo, ganando Juanín la acción al portero y a un defensa chutando fuerte, esquinado, consiguendo marcar.

El Valencia ha venido a Córdoba a jugarle de poder a poder y lograr algún positivo, cosa que ha logrado por primera vez en el Arcángel, desde que el Córdoba milíta en Primera División. A este equipo no se le puede culpar de la pérdida de este punto, dado todo lo que es capaz ante un equipo de superior categoría. La actuación del árbitro señor Bono, con bastantes errores, sin influir en el resultado.