Ficha de partido: 04.02.1968: Valencia CF 1 - 1 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Asensi
20'
Descanso
45'
Vicente Jara
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Los jugadores lucían brazalete negro en señal de duelo por el fallecimiento del ex jugador del Valencia, Asensi. Dirigió el partido el colegiado Ortiz de Mendibil, un poco desacertado. El Valencia desperdició un penalty, pero consiguió la igualada en el minuto 88 en un partido con poca calidad de juego. El campo de Mestalia registró un lleno imponente con la presencia de muchos seguidores ilicitanos.

A los 20 minutos de iniciarse el partido, en una jugada muy buena de Lico, cede al lado contrario y Asensi, aprovechándose de la pasividad de los defensores valencianistas marca el primer gol de la tarde favorable al Elche (0-1). En el minuto 9 del segundo tiempo, Guillot, se pre-fabrica un penalty que él mismo ejecuta flojo y es parado por Blas, que adivina la intención. En el minUto 43, en un avance de Claramunt, cede a Paquito, éste sirve la pelota al lado contrario donde hay un verdadero montón de jugadores y Jara aprovecha la situación confusa para meter el pie y lograr el gol del empate.

El partido ha sido de escasa calidad técnica. Mandó siempre no tanto por el buen juego, como por el sistema defensivo empleado el Elche, con verdadero amontonamiento de jugadores en el centro del campo dentro de su área, deando sólo a tres hombres en el ataque; los dos extremos y Vavá que bajaron muchas veces a ayudar a sus compañeros de zaga. En realidad, el desacuerdo existente durante todo el partido en su delantera fue la causa del empate.

La ausencia de Waldo se ha notado extraordinariamente, pero aún más, el fracaso absoluto de los dos extremos, Jara y Guillot, que no hicieron nada positivo. Poli se lastimó a los 20 minutos del primer tiempo. Claramunt, jugando en el centro con Paquito, estuvo mejor, fallando bastante Videgany. Por el Elche, los dos porteros han estado magníficamente: Iborra, el más firme puntal de la zaga, Lico muy jugador, por la delantera, la oportunidad de Asensi y lo bien que se ha movido Vavá aun cuando tirara a gol en contadísimas ocasiones.