Ficha de partido: 03.03.1968: Valencia CF 2 - 1 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Robles
82'
Jorge Cayuela
83'
Waldo Machado
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Orozco (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

En el primer tiempo no se marcaron goles. En la segunda parte, en el minuto 37, en un descuido de la zaga del Valencia, Wanderley pasó a Migueli, este remata, el rechace lo recoge Berruezo y de cabeza marca el primer tanto de la tarde. Se saca del centro y al minuto exacto, Claramunt entrega a Cayuela, quien tira desde fuera del área consiguiendo el empate. Se saca nuevamente del Centro y se interna el Valencia. Incurre en falta el Málaga, la ejecuta Waldo por encima de una nutrida barrera, dando un efecto endiablado a la pelota y la mete por el ángulo superior derecho, consiguiendo el gol de la victoria. En tres minutos, tres goles.

Todavía, a un minuto del final, en un ataque local, Poli recibe el balón y tira cruzado, marcando otro gol que el árbitro da primero como válido, pero al advertir que un juez de línea tiene levantado el banderín, lo anula por fuera de juego. En realidad ha sido el fallo mayor del señor Camacho, en una actuación que ha sido más mala que buena.

El primer tiempo fue de dominio claro del Valencia, que malogró por obra de Terol dos ocasiones clarísimas de marcar. En otra, Montero sacó la pelota de la propia línea de puerta, evitando el tanto. También el Málaga pudo conseguir un gol, en un remate de Berruezo, que rechazó el travesaño. Se jugó con cierta dureza, llamando el árbitro a Roberto, Claramunt, Ben Barek y Monreal, durante el descanso, para advertirles.

En la segunda parte el Valencia efectuó algunos cambios, pasando Claramunt al centro, mejorando un poco el juego del equipo. El Málaga congeló la pelota, considerando que con ello se podria conseguir el empate a cero, y cuando ya se daba como probable este resultado, se produjo el primer gol, favorable al Málaga, que fue el fulminante que desató la furia del Valencia, que en dos minutos resolvió el partido a su favor, cuando posiblemente hubiera terminado con reparto de los puntos.

El Málaga ha producido buena impresión, ha gustado como conjunto, planteando un cerrojo muy elástico, En el Valencia ha fallado la línea media con la ausencia de Claramunt.