Ficha de partido: 04.12.1966: Real Madrid 4 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
4 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Félix Ruiz
8'
Veloso
21'
Velázquez
31'
Gento
41'
Pep Claramunt
43'
Descanso
45'
'Poli' Muñoz
53'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Por primera vez en esta temporada el Estadio de Chamartín ha registrado un lleno. Lo magnífico del día, la calidad de los dos adversarios, que se encontraban al frente de la clasificación liguera, ha sido motivo de este milagro. El Real Madrid ha vestido de blanco y el Valencia lo ha hecho de rojo, con una franja blanca y pantalón azul.

El partido he sido uno de los más interesantes de estos últimos tiempos abandonando por las dos partes toda la defensiva entregándose de lleno a los ataques, jugándose de poder a poder. En este enfrentamiento el Madrid ha tenido le fortuna de encontrar frente a él a un Pesudo con dos fallos cruciales que han dado motivo a los dos primeros tantos de la tarde. El Madrid, que ha jugado un gran partido, especialmente en el primer tiempo, vencía al llegar al descanso por 4—1. Marcados, este gol valencianista en el últmo minuto de esta primera parte. Después en la segunda mitad, el Madrid, un tanto cansado del encuentro que jugara el miércoles contra el Munich, ha cedido, y el Valencia ha dominado territorialmente, pasando la meta de Betancort, por grandes apuros.

El Valencia ha jugado uno de los mejores partidos que se han visto en esta temporada. Todo el equipo ha actuado a la perfección especialmente la linea medía, Paquito, Roberto, que ha sido la que ha llevado el peso del juego, en la delantera, han destacado de manera terminante Claramunt, y el interior en posición de extremo Poli, que ha sido la pesadilla de la defensa madridista, la defensa ha sido la que ha flojeado un tanto especialmente por los laterales.

Frente a este equipo de gran categoria, el Madrid ha realizado un primer tiempo de sus clásicos, que viene haciendo por estos últimos tiempos; todo el equipo ha funcionado a la perfección, y solamente hay que tener en cuenta el fallo de Zoco, en la entrega del bajón, y Pachín en la defensa, que no ha podido con la movilidad de Poli. El ataque ha realizado algunas ofensivas de gran categoria, y especialmente por el ala izquierda, Velázquez-Gento, han sido, en parte, artifices de esta victoria madridista. El árbitro, señor Bueno, no ha estado a tono con el partido.

A los 9 minutos de juego, Félix Ruiz, avanza y desde fuera del área, tira por bajo. Pesudo, para el balón, pero se le escapa y se introduce en la meta. A los 23 minutos, un ataque a fondo sobre la meta valencianista, tira Velázquez un buen disparo que rechaza el larguero, y se producen una serie de remates y rechaces, hasta que por fin, Veloso, de cabeza, marca el segundo gol.

A los 33, una jugada de Gento, cuando le hacen falta, decide sin embargo pasar a Velázquez, que de un fuerte derechazo consigue el tercer gol. A los 41 minuos, un tiro de Grosso, lo rechaza Pesudo con los puños, y Gento, desde cerca, remata el cuarto tanto madrileño, y dos minutos más tarde, Claramunt, después de varíos regates en corto se coloca en situación de disparo a gol y lo hace marcando el que seria el primer tanto valencianista.

En la segunda mitad, a los 7 minutos, Poli, se escapa de Pachín, avanza, tira y para Betancort, pero el rechace lo remata el mismo Poli, de manera imparable.