Ficha de partido: 01.01.1967: Valencia CF 3 - 0 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
'Poli' Muñoz
52'
Fernando Ansola
66'
Waldo Machado
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Triunfo merecido del Valencia gracias a una segunda parte sensacional en la que, a fuerza de coraje, supo enmendar un partido que a la hora del descanso parecía perdido irremisiblemente. El campo de Mestalla registró un lleno absoluto, prueba evidente del enorme interés que había despertado la visita del Barcelona, a quien el equipo valenciano no había podido vencer en Mestalla en las cinco últimas temporadas y por ser también, el primer equipo de «campanillas» que venía en la actual.

El partido se inició con el convencimiento de la mayor parte de los seguidores valencianistas de que sería de resultado negativo o, cuando menos, muy difícil y el primer tiempo vino a ratificar este pronóstico, ya que fueron los catalanes los que, gracias a su mayor serenidad, llevaron el peligro ante la meta de Pesudo. Los avances eran continuos por ambos bandos, pero el severísimo mareaje catalán impedía el juego de la delantera blanca, mal servida por su media, que jugó una primera parte por bajo de su rendimiento normal. El Barcelona, con un mejor control de pelota y sin nervios, llegó en varias ocasiones ante Pesudo, registrándose dos disparos fortísimos de Fuste, un gran cabezazo de Zaldúa, que obligación a intervenir apuradamente al meta valenciano. Durante este primer tiempo hubo algunos conatos de dureza que el arbitro, señor Gardeazábal no trató de cortar. En los últimos minutos, Foncho dejó conmocionado a Guillot contra la valla y en la jugada siguiente Ansola se estrellaba contra un poste en un intento de remate. Con Guillot retirado en camilla y Ansola conmocionado, terminaba la primera parte.

Al salir el Valencia lo hace con diez jugadores y en estas condiciones, a los dos minutos y medio, se marcó el primer gol, tras una jugada personal de Guillot, que después de driblar a varios jugadores tiró a puerta, y cuando el balón salía desviado llegó Poli desde atrás, entrando en la puerta balón y jugador. A partir de este momento el Valencia se adueñó del partido, jugando con un entusiasmo enorme y animado como nunca por el público con su grito de "Valencia", seguido de tres palmadas, que era utilizado por primera vez, en este campo y que no cesó en todo el segundo tiempo. Poco después reaparecía Ansola, que jugó unos minutos de extremo izquierda para volver más tarde al centro del ataque. El Valencia jugó a gran velocidad, imprimida principalmente por Poli y Claramunt, mientras que el Barcelona perdía su primitiva serenidad, si bien todavía ligó algunos avances, que la defensa valencianista, en vena de aciertos, resolvió bien.

A los 20 minutos, Claramunt inicia un avance por el centro del campo, lanza a Ansola en el clásico «pase de la muerte» y el delantero centro bate a Sadurní con un tiro raso y colocado junto al poste derecho. El meta catalán no pudo hacer nada por evitarlo. El Barcelona vuelve al ataque y en pocos minutos se registran un fuerte disparo de Fuste que lastimó a Pesudo, otro tiro de Montesinos que se estrelló en el larguero y una buena intervención de Pesudo para enviar a córner un disparo azulgrana, mientras Zaballa fallaba una gran ocasión en la misma boca del gol. También Ansola falló incomprensiblemente con todo el marco para él al desaprovechar el rebote de un disparo de Poli en Sadurní. Cuando faltan once minutos para terminar el partido, Guillot se cuela en el área catalana, pasa a Waldo y éste, después de unos cuantos pases cortos con Ansola y Claramunt, y por entre un bosque de piernas, dispara raso, sin que Sadurní pueda detener el tiro. Es el tres cero definitivo.

El Barcelona hizo un buen primer tiempo, marcando perfectamente a los jugadores claves del Valencia y demostrando una mejor técnica, correspondiendole gran parte del dominio territorial, si bien su delantera adoleció en todo momento de falta de tiro a puerta, ya que Fuste, que fue quien más prodigó el disparo, lo hizo siempre a distancia, no obstante, en este primer tiempo Pesudo se vio obligado a intervenir en varias ocasiones de peligro. En el segundo tiempo se vino abajo el conjunto azulgrana, aunque es preciso reconocer que el coraje y la velocidad del Valencia hubieran sido capaces de doblegar a cualquier equipo. Fue un segundo tiempo perfecto y el Barcelona nada pudo hacer contra un equipo en vena de aciertos. Gallego y Fuste fueron sus mejores hombres, Benítez, bien, como siempre, pero sin suerte en sus intentos de lanzarse hacia delante. De los valencianos, Mestre y Guillot fueron los mejores dentro de un conjunto en el que nadie desentonó. La velocidad de Poli y Claramunt, fue decisiva para la victoria valencianista. El arbitraje de Gardeazábal, correcto e imparcial, siguiendo el juego de oerca, aunque se le pueda censurar respecto algunas jugadas excesivamente duras.