Ficha de partido: 04.06.1967: Valencia CF 2 - 1 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Grosso
15'
Vicente Jara
31'
Waldo Machado
44'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Hemos visto un gran partido en Mestalla. Un partido cien por cien copero, jugado por los dos equipos a todo y a tope de entusiasmo y con una calidad bastante estimable dadas las circunstancias en que se disputaba este partido. Ha sido una verdadera pena, que el Valencia no obtuviera una mayor diferencia porque en realidad se la había ganado, y sobre todo porque estuvo en la bota y también en la inteligencia de Waldo, al fallar un penalty porque estrelló su tiro en el travesaño, y después le falló también la inteligencia no advirtiendo, al intervenir nuevamente en la jugada anulada, su buena intención por falta reglamentaria, así pues el Valencia se ha tenido que conformar con un solo gol de ventaja y lo cual no significa demasiado para el partido de vuelta en Madrid.

Pero si significa mucho teniendo en cuenta el buen juego que hoy ha desarrollado y la eficacia mostrada por sus delanteros. Mestalla ha registrado un lleno casi total.

Los dos equipos, emplean un sistema de juego parecido, 4-2-4 con ataques del Madrid, del Valencia y réplicas inmediatas del Madrid en una de ellas Jara está a punto de marcar y en otra, hubo de intervenir Abelardo, en un chutazo de Velázquez. El Valencia se muestra muy nervioso y el Madrid juega con gran serenidad en juego de contención y con réplicas sucesivas. Al cuarto de hora de juego se produce el gol del Madrid, fue una pelota adelantada de Amancio a Serena, éste parecía encontrarse en situación de fuera de juego, y el juez de línea que estaba junto a él, no lo señaló por considerar que la entrega se había producido de forma correcta, que fue Serena quien por piernas le ganó la acción a Arnal, centrando para que Grosso marcara el gol del Madrid. Hubo grandes protestas del equipo valenciano y el partido se encrespó jugando los dos equipos con mucho coraje en busca del gol.

A la media hora de juego, en un remate de Ansola, De Felipe lo mandó a córner, al parecer con a mano, el árbitro no lo consideró así, y se renovaron la protestas. Pero en el minuto 34, en un avance del Valencia, Guillot tiró al poste contrario, la pelota hubiera salido fuera, pero Jara, bien situado, remachó el balón consiguiendo la igualada. El Valencia se crece, hay jugadas muy brillantes, y faltando escasos segundos para el descanso, en un centro de Guillot, saltó Waldo, cabeceando magníficamente el segundo gol del Valencia.

En el segundo tiempo, el juego sigue con parecidas características, hay un ataque madridista, internándose Velázquez entre Sol y Mestre, y Velázquez cae al suelo, y el colegiado considerando que no hay falta deja pasar la jugada. Pero luego, en el minuto 6, Claramunt entrega a Arnal, quien se interna en el área madrileña siendo zancadilleado claramente por Calpe, el árbitro señala penalty. Lo ejecuta Waldo, como ya hemos dicho, la pelota rebota en el travesaño, intenta un nuevo remate y entonces el árbitro anula la jugada por falta reglamentaria.

Los últimos 20 minutos, se juegan bajo la lluvia y son de juego menos efectivo, porque los dos equipos, se han empleado con un esfuerzo extraordinario y dan muestras de cansancio. Por lo tanto se llega al final del partido con la victoria del Valencia por 2-1.