Ficha de partido: 23.04.1966: Valencia CF 0 - 0 Atlético de Madrid

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El primer choque de Copa Atlético-Valencia ha terminado 0-0. Hoy no han sido grandes cerrojos pero si cerrojillos los que los dos equipos montaron, con Mestre y Calleja como defensas volantes y mayor atención en la defensa que en el ataque.

Hubo emoción haata el último minuto pero la calidad fue escasa. También el partido se puso tirante en ocasiones, cortando todo conato el árbito Ortiz de Medibil, que efectuó una justa labor, y pudo conducir el juego hasta buen fin.

En el primer tiempo el Atlético jugó mejor, pero, muy marcado, no lograron nada los delanteros. En el minuto 43 Calleja entró a Guillot, éste rodó por el suelo, el árbitro pitó penalty que Roberto ejecutó y Medinabeytia rechazó. Descanso con 0-0.

En la segunda parte, el Valencia apretó, con algunas réplicas del Atléico. La jugada más peligrosa para el Valencia fue una en la que Paquito sacó la pelota de la linea de puerta, después de una salida de Zamora. A siete minutos del final fue el Valencia quien estuvo a punto de lograr marcar gracias a un golpe franco que Waldó entregó a Roberto, éste remató, rechazando el portero con los pies, recogió el rechaze Paquito, quien tiró muy duro contra el poste para que el remate siguiente, de Suco, saliera alto. Así se llegó al final con empate a cero. El público salió un poco decepcionado.