Ficha de partido: 12.09.1965: Valencia CF 1 - 0 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Sánchez Lage
33'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

No obstante el escaso interés del partido y la época, Mestalla registró más de media entrada. Había interés por ver al Valencia y también conocer al joven interior juvenil Sol, que esta tarde se presentaba ante los valencianos.

Ha ganado el Valencia por un solo gol, tras dominar a lo largo de todo el partido y sobre todo durante el segundo tiempo, en que el Málaga debió jugar con un hombre menos a partir de su primer cuarto de hora. Fue un choque entre Waldo y Vázquez, el defensa malagueño, del que resultó el primero con una herida en la cabeza y Vázquez con una fuerte conmoción. Al malagueño se le retiró en camilla, para no volver a salir.

El Málaga, que en orden defensivo ha estado muy eficaz, no lo estuvo, en cambio, atacando. Parecía como que sólo le importaba perder por pocos goles, y esto lo consiguió, más aún que por su planteamiento de defensa masiva, por los aciertos enormes de su guardameta Juanito, que estuvo inconmensurable, deteniendo balones a la delantera, y más aún a los medios del Valencia, si bien contara con una eficacísima ayuda en los postes, que rechazaron un balón de Roberto, en el primer tiempo, y otros dos de Guillot y Paquito, en el segundo.

Se ejecutaron diez saques de esquina por el Valencia y tres a favor del Málaga, y uno sólo de ellos con resultado positivo. Lo lanzó, en el minuto 32, Guillot, templando la pelota a la cabeza de Sánchez Lage, que de espectacular remate conseguía el único gol de la tarde favorable a su equipo.

En el Valencia se impuso, en general, el juego de los medios. Los delanteros, en cambio, se estrellaron una y otra vez en el marcaje sostenido a que le sometían los defensores malagueños. Pese a ello, destacó mucho Sánchez Lage, en la creación y única resolución de juego. Guillot y Waldo cumplieron, con más voluntad que acierto. También la tuvo Navarro, aun cuando demostrando que su sitio no está en el extremo, y por lo que se refiere al debutante Sol demostró que tiene condiciones, pero que necesita aprender mucho. Los que vacilaron más fueron los de la línea defensiva, no obstante el paupérrimo ataque a que fueron sometidos, por sólo tres delanteros malagueños.

En el Málaga, el mejor elemento ha sido su guardameta Juanito, en la delantera, Ontiñano, siguiendo tras de éstos dos, Ben Barek, Rives y Martínez. Arbitró el navarro Zariquiegui, que estuvo bien en general, pero se hizo el loco ante un penalty clarísimo que le hicieron a Sol, delante mismo de él.