Ficha de partido: 01.12.1965: Valencia CF 6 - 3 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 3
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ansola
3'
Muñoz Cerdá
40'
Roberto Gil
44'
Descanso
45'
Muñoz Cerdá
52'
Quino
60'
'Poli' Muñoz
61'
Muñoz Cerdá
71'
Ansola
83'
Waldo Machado
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Se ha jugado un partido emocionante en Mestalla en este Valencia-Betis aplazado el día 30 de octubre por lluvia. Un partido que no tuvo desperdicio, porque apenas llevaban dos minutos de juego, Quini pasó la pelota a Ansola, que desmarcándose muy bien chutó cruzado alojándola en de marco de Zamora. Este gol en frio no fue la única adversidad del Valencia, porque fue acompañada de una lesión de Roberto que se lastimó la pierna derecha al sufrir un encontronazo con un contrario. Roberto se retiró y porrnaneció diez minutos en la caseta y al salir con la pierna vendada intentó volver a su puesto, pero no estaba en condiciones para ello y tuvo que actuar de extremo jugando con mucha inteligencia e incluso marcando el ya famoso y tradicional "gol del cojo", que permitió al Valencia remontnar el partido.

Ante el gol contrario el Valencia replicó jugando con mucha furia para superar la resistencia bética que babia situado a sus jugadores en un plan muy defensivo. A la media hora pudo llegar el empate, pero el balonazo de Guillot se estrelló en el travesaño, saltando al campo. Pero al fin, en el minuto 29, el Valencia conseguía la igualada gracias a una jugada fantástica de Muñoz, que desde el extremo, y burlando a un contrario, chutó sesgadísimo de forma que la pelota entró fácilmente en la puerta bética. Siguió el Valencia atacando y en el minuto 44, Roberto aprovechó un rechace de Carmet, quien salió de la puerta y permitió a aquél conseguir el segundo gol valenciano que tenía el mérito de haberse marcado pese a la gran barrera de jugadores que había frente a la puerta sevillana.

En la segunda parte, a los cinco minutos, se interna Paquito, le empujan y el árbitro saciona con penalty. Hubieron protestas, pero Sánchez Lage lo ejecuta, el balón rebota en el travesaño (por primera vez le ha ocurrido esto a Sánchez Lage en un golpe de castigo) sigue la pelota en juego y finalmente Muñoz la recoge muy bien y la envía a la red. Es el tercer gol del Valencia que parece había de decidir claramente el encuentro. No fue así, porque en el minuto 13, en un avance sin peligro del Betis, Quino chute desde lejos angulado y sorprende a Zamora, estableciendo el tres a dos. Pudo esta mínima diferencia hacer reaccionar al equipo visitante. pero dos minutos más tarde, en un centro de Paquíto, remate Poli y marca el cuarto del Valencia, que ya tranquiliza a sus seguidores. Mucho más cuando en el minuto 23, Guillot estrella un balón en un lateral, recegiéndolo Muñoz, que con gran serenidad dribla a un contrario y acompaña la pelota hasta el fondo de la red. Es el cinco a dos

Aun se habían de ver un gol por bando, porque el partido está muy vistoso y emocionante. En el minuto 37, en otro avance inocente del Betis, disputan la pelota García Verdugo y Ansola, éste la toca de cabeza y bate a Zamora, que no ha estado afortunado en la jugada, como en general no lo estuvo en la noche. Finalmente, el Valencia. en el minuto 39, establece el seis a tres definitivo en otro avance con centro por la derecha que Waldo aprovecha para marcar el sexto gol. Aprovecha el fallo de la zaga y del portero bético que también ha tenido una actuación muy deficiente. En los últimos minutos, en una jugada entre Ansola y Videgany éste sufre un pisotón, y resulta lastimado, teniéndole que retirar del terreno de juego en camilla.

Así pues, el Valencia, que se vio sorprendido por un gol en contra y la desgracia de la lesión de Roberto, ha realizado un esfuerzo muy meritorio, marcando seis goles y pudiera haberse situado a la cabeza de la clasificación sin los tres tastos encajados en su puerta. Ha destacado en el Valencia extaordinariamente la actuación de Muñoz en el ataque, cumpliendo Waldo y estando valiente Guillot. Paquito hoy ha tenido una actuación muy buena, así como García Verdugo, que ha sido el mejor elemento en la zaga, estando muy seguro y muy firme en todas sus intervenciones. El Betis ha jugado un buen encuentro, pero en cuanto el Valencia sacó su clase tuvo que entregarse como al final del partido ha ocurrido.