Ficha de partido: 21.11.1965: UD Las Palmas 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Muñoz Cerdá
30'
Descanso
45'
García Verdugo
48'
Waldo Machado
69'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

El Valencia ha vencido con todos los merecimientos. Porque fue el equipo que hizo mejor fútbol, el que tuvo mas penetración en sus ataques y el que, en definitiva, mostró mejor conjunto. Esta fue la mayor virtud del «once» que dirige Barinaga. Su compenetración, su fútbol de todos para todes. El Las Palmas fue todo lo contrario; mientras medios y defensas guardaban la compostura, la delantera era un desbarajuste completo con una actuación paupérrima, sin empuje, sin fuerzas y mucho menos tiro a puerta. Así que imperara el cero en la casilia canaria durante todo el partido.

En la primera parte el Valencia jugó con tranquilidad, mostrándose muy peligroso en sus incursiones hacia el marco de Ulacia. A los 2 minutos, Guillot estuvo a punto de marcar. Luego, a los 5 minutos, también el mismo interior visitante perdió otra oportunidad. Las Palmas, con Germán creando juego en el centro del campo y arrastrando todo el equipo, se veía frenado por sus propios desaciertos, especialmente los de Vegazo, en noche negra, rompiendo todo el juego del equipo. Pero en el resto de la delantera, salvo cosas de Vicente, no hubo fuerza, mucho individualismo y poca cosa práctica.

El Valencia jugó sin cerrojo y atacó con fuerza, con dos hombres muy peligrosos delante: Waldo y Guillot. Y en el minuto 29, en un corner sacado por Poli, con fallo total de la defensa canaria, Muñoz remató cruzado a la red, consiguiendo el primer gol de los visitantes.

Después del tanto, Las Palmas se enderezó ligeramente, pero dominando sin orden y sin acierto. De todas maneras, en el minuto 37, Niz perdió una clara ocasión y luego, en el minuto 40, el árbitro escamoteó un penalty hecho a Gilberto, sacando la falta fuera del área. Lanzada por Vegazo, el balón se estrelló en un poste. Fue lo más sobresaliente del Las Palmas en esta primera parte.

En el segundo tiempo no hubo mejoría canaria y pese a los cambios que hizo Dauder, el equipo amarillo fue perdiendo fuerza. El Valencia quedó con diez hombres, por expulsión de García Verdugo en el minuto dos, dado que el árbitro le venía amonestando por sus fuertes entradas a León. En una de ellas, en la producida en dicho minuto, el colegiado catalán, Jaime Oliva, decretó su expulsión. Sin embargo, aun jugando con diez hombres, el Valencia continuó superando al Las Palmas. El equipo canario dominó, cierto, pero sin organización de ninguna clase. León perdió una ocasión clarísima de rematar en el minuto 15, tirando a portal vacío. Pero el Valencia marcaría de nuevo en el minuto 25 de este tiempo, en gran arrancada de Guillot, con tiro raso, que no atajó Ulacia y remachó a la red Waldo. Con el 0-2 el partido quedó decidido.

El Valencia gustó e hizo un buen partido en todas sus líneas, sobresaliendo Guillot, Roberto, Paquito y la defensa. Por el Las Palmas, sólo Germán, Tonono y cosas sueltas de Vicente y León, el resto muy flojo, con partido pésimo de Vegazo. El arbitraje de Oliva fue bueno.