Ficha de partido: 19.12.1965: Real Zaragoza 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Santos
5'
Descanso
45'
Violeta
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Hacía tiempo que los espectadores de la Romareda no veían un buen encuentro de fútbol. Una vez por los adversarios del Zaragoza y otras por los jugadores del bando de Hon nos hacían bostezar a los aficionados que jornada tras jornada llenan o casi llenan los amplios graderíos del estadio zaragozano. Esta tarde con una densa niebla que hacía casi imposible ver las áreas, y por tanto los focos de luz artificial, el bando local se ha impuesto en casi todo el encuentro a los «leones rojos» del Turia, vamos a denominar así al equipo mestallero por su atuendo rojo completamente con que se ha presentado hoy en La Romareda, que si bien se ha prosentado con varios suplentes hay que hacer resaltar que estos nada han desmerecido de los titulares que por lesiones y descalificaciones se han quedado en la ciudad del Turia.

Especialmente ha destacado Ñito en la puerta, el batallador Egea en la línea medular y después en la línea de defensas cuando Mestre con un tirón en el muslo a la media hora de la segunda parte ha tenido que abandonar el terreno de juego por lesión. Y Sol que en una demarcación no habitual para él han destacado ante el Zaragoza con más brío y unas ganas que en sus anteriores actuaciones. Ha gustado como decimos el encuentro y nadie hasta pasada la media hora de juego de la segunda mitad ha abandonado sus asientos a pesar de que el termómetro marcaba muy bajo y la densa niebla hacía cada vez menos perceptible la pelota.

En primer lugar tenemos que mencionar la enorme ovación con que ha sido recibido el colegiado vizcaíno Gómez Arribas, árbitro descalificado por el Comité Nacional injustamente después de aquel encuentro disputado en este mismo campo la pasada temporada contra el Atlético de Madrid del cual salió también descalificado por veinticuatro encuentros el defensa zaragocista Cortizo por una lesión grave fortuita del capitán del bando del Metropolitano Collar. El arbitraje de este colegiado vizcaíno en la tarde de hoy ha sido excelente y al final los delegados de ambos equipos contrincantes haciéndose eco de las constantes ovaciones del público le felicitaron cordialmente.

Como queda dicho el Zaragoza mereció la victoria de hoy pero esta ha tenido que ser sudada, como decimos por estos lares, ha sido bien trabajada por eso los hinchas del bando local han salido contentos del estadio de La Romareda. Quiere esto decir que aunque un gol ha sido marcado por uno de lOs medios (Violeta) no por ello los cinco magníficos de la delantera han estado mal sino más bien diremos que el sistema defensivo implantado por Sabino Baririaga entrenador levantino ha anulado cuantos intentos realizaban los delanteros locales para penetrar en el área valenciana acompañados por la buena actuación de Ñito que se nos ha revelado como uno de los mejores porteros de España en estos momentos.

A su lado ha brillado la resistencia puesta por Urtiaga y la rapidez de Muñoz frenado con algunas irregularidades por el defensa local Irusquieta. Un buen conjunto el levantino sin demostrar efectividad pero buen encuentro. En el bando local Yarza casi no hizo paradas de gran mérito bien defendido por Irusquieta y Reija y un poco más abajo por Santamaría en compañia de Isasi. El otro medio volante Violeta cada día más en juego supo estar en todas partes y así le vimos en una y otra área constantemente y marcar el segundo tanto que desmoralizó por completo a su rival. Y en la delantera, Marcelino siempre valiente aunque sin estar en perfectas condiciones fisicas. Lapetra necesita un descanso por lo menos de dos encuentros y Canario estuvo siempre en la brecha y Villa mostrándose trabajador y con ganas de contentar al respetable.

Desde el primer momento el Valencia salió con gran afán de lucha y casi está a punto de conseguir un gol en el primer minuto de juego, al rematar Urtiaga un balón al madero. A los cinco minutos de juego se forma una melee ante el marco forastero que aprovecha Santos para marcar el primer gol del encuentro. A los catorce minutos de la segunda parte Violeta remata un centro de Canario saliendo el balón por alto y aunque Ñito, portero valencianista intentó despejar solamente hizo que acompañar el balón al fondo de la red. Al colocar en el marcador simultaneo el número tres del Barcelona un listón se ha desprendido y ha tenido que ser asistido y darle cuatro puntos de sutura por haber resultado herido.