Ficha de partido: 26.12.1965: Valencia CF 1 - 2 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Navarro
3'
Casco
5'
Lezcano
41'
Araujo
42'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

El Elche vuelve a las andadas. Siempre se había mostrado como un equipo muy peligroso en sus visitas a Mestalla, y tras del paréntesis de las dos últimas temporadas, esta vez, esta vez, vuelve a darnos un disgusto, pero un disgusto de los serio, ya que esta derrota del Valencia puede implicar la pérdida de sus aspiraciones del título.

Es cierto que el Valencia ha tenido que jugar con un equipo de circunstacias por las lesiones que aquejan a Mestre, Roberto, Zamora y Videgany, u las sanciones sobre Sánchez-Lage y Guillot, pero de todas formas, la visión ante la pequeña pantalla que hizo el Elche, el pasado domingo frente al Pontevedra, dejó muy inquietos a los seguidores del Valencia, que esta tarde han podido confirmar a su coste el buen momento técnico y moral por el que atraviesa el equipo que entrena Otto Bumbel.

Apenas iniciado el partido, el Valencia se anotó un gol al rematar Urtiaga, magníficamente de cabeza, un córner. Esto podría haber constituido un feliz augurio si el Elche, dos minutos más tarde, no hubiera neutralizado la desventaja, aprovechando el joven extremo izquierda Casto, una indecisión de los zagueros valencianos para marcar el tanto del empate.

Los dos conjuntos emplean un sistema de juego parecido, pero la movilidad del Elche, y su juego al primer toque le dan una ventaja indudable en relación con un Valencia muy lento. Se llega a los 40 minutos de este primer tiempo, y en una jugada que inicia Marcial y continúa Castro y Vavá, este último marca un magnífico gol, burlando a la zaga valenciana. Gol que ha de ser el de la victoria final, puesto que ya no se marcó ningún otro.

A raiz de este tanto y sin haberse puesto en juego la pelota, Arnal envía el balón a la banda en jugada poco correcta, y responde después Araujo, que se lo afea con manotazo, que le vale la justa expulsión por el árbitro, señor Bueno.

En la segunda parte, actuando el Elche con diez elementos, cabía suponer que el Valencia se rehiciera, neutralizando la desventaja. No es así, porque todas sus líneas siguen evidenciando los mismos defectos de lentitud, falta de decisión y del necesario enlace.

Excelente arbitraje del aragonés Bueno, que aplicó muy bien las reglas del juego y además mostró su energía para no dejarse imponer por nadie.