Ficha de partido: 02.01.1966: Valencia CF 0 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Lizarralde
55'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El pasado donmingo, frente al Elche, todavía había alguna explicación para que el Valencia perdiera una vez más o tropezara al menos contra los ilicitanos, que siempre se han batido con gran fortaleza en Mestalla. Lo de hoy, ante el Sevilla, es realmente sorprendente, porque el Sevilla hacia mucho tiempo que no había ganado en Valencia, y en la misma primera vuelta le dio un punto al Valencia en su propio terreno.

Pero el Valencia que hoy se ha presentado con Sánchez Lage y Mestre, aun cuando éste tan sólo jugara en condiciones durante un cuarto de hora, para resentirse en seguida de su lesión en la pierna y actuar como figura decorativa a lo largo de toda la segunda parte, el Valencia, decimos, ha hecho un mal partido ante el Sevilla, haciéndose acreedor a la derrota.

Es verdad que no tuvo suerte por su parte, no sólo con la lesión de Mestre, sino también por varios remates que, con mucha valentía y acierto, pero con no poca dosis de fortuna, detuvo Mut, y que hubieran podido cambiar el curso del encuentro. Sin embargo, de la misma forma, Ñito se vio favorecido, aun cuando en menor proporción, y el gol que se le marcó, único de la tarde, lo fue en el minuto 10 de la segunda parte, tras de haber rebotado una pelota en el travesaño, saltando al terreno de juego, para que Lizarralde, el delantero centro sevillista, la incrustara en la red.

No fueron en realidad muchos los méritos del Sevilla, porque además de jugar con muy poca brillantez, tuvo suerte en este gol que le valió los dos puntos, pero menos aún los merecía el Valencia, que, pese a dominar a lo largo de todo el partido, sacando doce veces de la esquina, por dos tan sólo el Sevilla, fue incapaz de superar la resistencia andaluza y de marcar un solo gol en la puerta de Mut, míentras que el Sevilla, jugando al contraataque con velocidad y poniendo el alma en la contienda, sabía neutralizar los esfuerzOs del Valencia, y al propio tiempo le sorprendía, para de esta forma echar por tierra todas sus esperanzas, tan cariñosamente acariciadas en los comienzos de la Liga.

Mal partido, como decimos, del Valencia, no sólo como equipo, sino en sus líneas fundamenteles. La única que no falló fue la media, donde Paquito hizo un gran encuentro y Egea colaboró con mucha eficacia a su lado, primero como medio y después ocupando el puesto que dejara Mestre. De la zaga, tan sólo García Verdugo se salvó un poco, con muchos aciertos por parte de Nito, y una labor poco segura de Arnal.

En el Sevilla hemos visto a un conjunto muy batallador, con juego bien definido de reforzada cobertura y desplazamientos rápidos de la delantera, para sorprender, como lo han hecho en varias ocasiones, a los defensas adversarios, hasta acertar en una de ellas y marcar el gol de la victoria. Han destacado, sobre todo, Mut, que ha hecho un partido sensacional, si bien, admitamos, que con un poco de suerte. Ha jugado muy bien el defensa central Costa, con magnífica colaboración de los laterales. Achucarro se ha lucido empujando a los delanteros, y Lax, con el 10 en la espalda, sacrificado a reforzar la defensa, para que los extremos y Lizarralde se dedicaran concretamente a labor de ataque.

El arbitraje del castellano Gómez Plata ha incurrido en algún error, pero en general ha estado bien.