Ficha de partido: 13.02.1966: Real Betis 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Guillot
27'
Descanso
45'
Ansola
47'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El empate a uno refleja la inoperancia de ambos antagonistas. Ni el Betis hizo méritos para ganar, ni el Valencia fue adversario de cuidado para conseguir mejor resultado. Los dos se mostraron a igual nivel negativo. Los valencianos se dedicaron a destruir mediante un férreo cerrojo, cuyo sistema fue escalonando en el centro del tetreno, a Paquito, a Sánchez-Lage y a Poli, con lo que de salida los de Mestalla renunciaron al triunfo y tan sólo buscaban lo que se encontraron, porque graciosamente le concedieron la oportunidad, mientras que el Betis, evidenciando una apatía que no concuerda con sus necesidades no se molestaba en pugnar este sistema adversario, ya que mediante un quehacer desvaído, sin voluntad ni fuerza, dejaba que sus hombres más efectivos, como Ansola, en el atatque, y Azcárate, en la línea media, hicieran la guerra por su cuenta, carentes siempre de la precisa colaboración de le compañeros. De esta forma, fácil es de suponer, que la disputa no tuvo relieve, ni cualidades y que a lo largo de los noventa minutos tan sólo se apreció un tira y afloja en horizontal, por ambos lados, cuyos equipos evidenciaron falta de homogeneidad y falta de peligro. De ahí que como decimos al principio, el resultado constituya fiel reflejo de los hechos.

El público, el no muy numeroso público que acudió esta fría tarde al Estadio Villamarín, se enfadó con los antagonistas, que merecieron la repulsa prodigada. Salvo la eficacia neutralizadora valenciana, en la destacaron como decimos Paquito, Poli y Sánchez-Lage, y a excepción de Azcárate, orientando el juego en la zona ancha, sin el adecuado acuse por parte de los demás compañeros, y el continuado batallar de Ansola, por lo que se refiere al equipo local, de los demás elementos en activo, en la blanda cancha bética, poco o nada hay que señalar más en favor. Lo menos mala de la tarde fue la discreta labor del colegiado Ortiz de Mendivíl, bajo cuyas órdenes se alinearon los equipos.

A los 27 minutos se interna Guillot, falla Azcárate, chutando el interior valenciano, el balón rebota en el central blanquiverde Moreno y Carmet no puede hacerse con él. A los 47 minutos, un pase adelantado de Mateos a Ansola, dede el suelo, lo desvía a las malas valencianas, consiguiendo el empate a uno, que es el resultado definitivo.