Ficha de partido: 20.03.1966: RCD Espanyol 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rodilla
11'
Rodilla
21'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sarriá
Aforo: 44.000 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 18/02/1923 (Demolido en 1997)

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

Buena entrada en Sarriá, sin llegar al lleno. Tarde ventosa, que sin embargo, no influyó en el juego. Dirigió el encuentro, el colegíado, Zariquiegui.

Antes del primer minuto de juego, Juan Manuel, cedió un córner que fue lanzado sin consecuencia. Reaccionó el Español y se pudo ver una buena jugada a cargo de José Maria y Rodilla, con disparo desviado de éste. Tiro suave de Guillot, en el minuto cinco, bien detenido por Caemelo. En el nueve, un centro de Rodilla, desde la derecha, fue rematado de cabeza, por Di Stéfano, saliendo el balón, por encima del larguero.

En el minuto doce, llegó el primer tanto del encuentro. Se inició en una falta sacada por Alvarez, sobre la línea teórica de los medios valencianos. El defensa lanzó sobre puerta, frente a la cual, Mestre, dejó pasar el balón, posiblemente con intención de que saliese por la línea de fondo, lo que fue aprovechado por Rodilla, para colarse con rapidez y cruzar un buen disparo.

Buena jugada de Paquito, en el minuto dieciséis, con centro sobre la derecha, desde donde remató Sánchez Lage, para que Carmelo se luciese en buena parada. En el minuto veintidós, una falta de García Verdugo, a José María, fue sacada por el propio extremo sobre Di Stéfano, que tiró sobre puerta, despejando en corto Zamora, para que Rodilla, de cabeza, marcase el segundo y definitivo gol del encuentro.

Tiro de Paquito, tras rápida internada, en el minuto 29, que salió alto, por encima de la puerta de Carmelo. Buen despeje de puño de Zamora, en el minuto 34, anticipándose al remate de Di Stéfano, sobre balón que había enviado Juan Manuel, sobre puerta. En el minuto 42, un golpe franco, botado por José María, fue parado por alto por Zamora, cuando le acosaban Rodilla y Rodrí.

A los dos minutos de reanudado el juego, una buena jugada personal de Di Stéfano, en la que sorteó a varios contrarios, fue despejada en última instancia, por Mestre. A continuación, Zamora en valiente salida, evitó el remate de Rodri, cue se había colado peligrosamente. Di Stéfano, en el minuto seis, lanzó un golpe franco, desde el borde del área, haciéndolo junto a la barrera, para que el balón saliera fuera junto al poste.

Buen remate de Rodilla, en el minuto 18, a balón que había centrado Juan Manuel, y desviado por Di Stéfano. En el minuto 28, un golpe franco lanzado por Sánchez Lage, fue desviado por Roberto, junto a la barrera, para que Paquito rematese suave, desde cerca, cediendo a córner, Carmelo. Internada de Riera, en el minuto 32, en la que llegó hasta el área valenciana, en la que perdió el balón ante Zamora, que salió a sus pies.

Tres minutos después, un buen centro de Totó, desde la izquierda, fue rematado por Sánchez Lage, sobre la marcha, para que Carmelo, parase con seguridad. Un remate de Di Stéfano, en el minuto 41, a centro de José María, fue desviado a córner, por Zamora. Dos minutos más tarde, un remate de José María, salió alto y desviado, para terminar poco después el encuentro, sin nada más destacable.