Ficha de partido: 03.04.1966: Elche CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Andrés Parada 'Suco'
30'
Descanso
45'
Romero
65'
Vavá
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Altabix
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 17/10/1926

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

No fue el encuentro de una brillantez destacable. Sólo estaba en el aire, eso de la primacía regional que ha hecho siempre de estos encuentros muy disputados. Y así fue éste. También era de destacar el hecho de que Vavá empatado en la obtención de goles con Luis, del Atlético de Madrid, se llevara el trofeo «Pichichi» de este año, cosa que no ocurrió hasta el último minuto, como luego veremos.

La primera mitad, no tuvo nada destacable. Destacaron en su labor de coordinación Sánchez Lage, por el Valencia y Lico, por los ilicitanos. En el minuto veintiocho, en una jugada personal y ante la pasividad de la defensa blanquiverde, Suco, obtuvo, de tiro raso y cruzado, el primer gol de la tarde. Los valencianos, replegando sus líneas, hicieron más difícil la tarea ofensiva blanquiverde. Sin embargo, tuvieron los ilicitanos dos ocasiones muy claras de marcar, las dos a cargo de Lezcano. La primrra fue resuelta por Zamora, al desviar a córner el fuerte disparo. Después, Tatono, solo, debajo de los palos, despejaba de cabeza un tiro del mismo jugador.

En la segunda mitad, la tónica del juego fue la misma. Ninguno de los dos equipos daba muestras de peligrosidad. En el minuto quince, en una jugada sin demasiada trascendencia, dio el balón en el brazo de Llompart y como esto ocurría dentro del área, el árbitro decretó penalty que lanzado, flojo y mal, por Sánchez Lage, detuvo Pazos.

A partir de esta jugada, tomó bríos el Elche, poniendo en apuros a Zamora frecuentemente. A los veintiocho minutos, se internó Romero por la izquierda y ya dentro del área, disparó cruzado y raso, no pudiendo detener Zamora. Y por último en el minuto noventa, llegó el gol de la victoria lilcitana y el de la victoria de Vavá en la tabla de goleadores, consiguiendo el trofeo «Pichichi» de este año. Fue un pase de Romero, cuando Vavá se encontraba desmarcado:
éste tiró por bajo, fuera del alcance de Zamora. El partido lo dirigió el señor Pintado.