Ficha de partido: 06.06.1965: Valencia CF 0 - 1 Atlético de Madrid

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Ya se suponía que este partido iba a ser para el Valencia mucho más difícil que el que no hace mucho se jugó con motivo de la Liga. Entonces el Valencia ganó por 3-1, en una actuación soberbia, sobre todo de Waldo, que marcó dos goles; sin embargo, hay que tener en cuenta la circunstancia de que entonces el defensa central Griffa no actuaba frente a Waldo, como ha ocurrido esta tarde, y también que el Valencia, aun cuando el Valencia este partido le importaba ganarlo muchísimo más que el otro, no ha puesto en la contienda el empeño que puso en aquella ocasión.

El Atlético, que vino a Valencia a defender el cero de su casilla con uñas y dientes, ha empleado la misma táctica posicional que su contrario, o sea un 4-2-4, pero con mejor servicio de todos sus componentes, a la vez que demostraban sus jugadores una preparación y un fondo superior a los valencianos, y aquí si que es imperdonable, que, dada la trascendencia del encuentro, algunos de los jugadores del Valencia no se hayan empleado con el entusiasmo y el fervor que debieron hacerlo.

La primera parte, con mando constante del Valencia, terminó con empate a cero, tras de siete córners cedidos por el Atlético, por ninguno contra el Valencia. No hubieron muchas situaciones de peligro, pero fueron mayores en la puerta del Valencia, pese a su dominio, ya que en una de ellas Zamora salió mal, fallando éste y también Luis, que con solo tocar la pelota con la cabeza hubiera marcado. En otra ocasión fue Videgany quien evitó el gol cuando Zamora había abandonado el marco.

Comenzó el segundo tiempo con características parecidas, pero en seguida habían de cambiar, puesto que a los tres minutos en una jugada de Luis y Adelardo la polota fue a parar a Cardona, quien chutó muy cruzado, casi desde el extremo, marcando el único gol de la noche, gol que fue protestado por algunos jugadores del Valencia, por suponer que estaba su autor en fuera de juego. El Valencia se desfondó bastante, mientras que el Atlético, con un tanto de ventaja, cobró todavía mayor moral, y el juego, a partir de aquí, fue nivelándose de forma que el Atlético en este tiempo sacó siete córners por cinco el Valencia.

En el Valencia falló Zamora la defensa estuvo muy bien, sobre todo Mestre. La línea media no existió en ningún momento y a ello se debió el pobre juego del equipo, y en la delantera, excepto los remates de Guillot y el trabajo y labor incansable de Sánchez Lage en el centro del campo, por lo demás, no se vio nada.

Por parte del At. de Madrid, muy duros sus defensas, siendo los mejores los medios, y en el ataque, Adelardo, desenvolviéndose en el centro del terreno, ha jugado un gran partido, con el acierto de Cardona en el remate y en algunas escapadas que hizo. Luis trabajó mucho, aunque con poco lucimiento, igual que Collar. Mendoza estuvo siempre en la derecha y apenas se le vio.

El arbitraje del catalán Pintado, muy difícil, muy discutido, protestado en ocasiones, pero hay que admitir que ha sido honrado y que, pese a las dificultades habidas, su actuacion ha sido lo más destacado del partido.