Ficha de partido: 29.11.1964: Valencia CF 3 - 0 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Guillot
5'
Descanso
45'
Waldo Machado
58'
Paquito García
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

Se temía bastante la visita del Zaragoza, pese a esa baja forma que se le atribuye, por sus últimos resultados. Sin embargo, el Valencia tomó toda suerte de precauciones, pudiendo contar a última hora con Arnal. Este triunfo ha sido una gran alegría para los seguidores del Valencia ya que viene a ser como el desquite del resultado adverso que tuvo el Valencia en el discutido partido Final de la Copa de Ferias, que se llevó el Zaragoza, con tan discutidos méritos.

Hoy, el Zaragoza, ha jugado bien al fútbol, se ha mostrado incluso superior a lo largo del primer tiempo, en el dominio de la zona ancha, sin embargo, cuan do el Valencia se lanzó a fondo, su famosa zaga fue incapaz de contenerle y de la misma manera sus internacionales de la delantera, se mostraron poco efectivos, cuando hubieron de superar las dificultades que le oponía la defensa valenciana, en cuya gran actuación radica, sobre todo, el éxito del equipo.

A los cinco minutos de juego, Guillot marcó el primer gol para el Valencia, en una entrega de Piquer, mandando la pelota al ángulo contrario, sn que Yarza pudiera hacer nada por detenerla. A partir de aquí, el Valancia apretó durante unos minutos pero, poco a poco, fue imponiéndose el Zaragoza, por la labor de su línea media, que mandaba sobre la inconsistente, formada en el Valencia, por Paquito y Sánchez Lage, ya que Roberto, como de costumbre, venía a integrarse en la defensa. En este período, el Zaragoza dominó, forzó cuatro corners, por uno solo del Valencia y puso en peligro la puerta de Zamora en varias ocasiones. Pero los aciertos, sobre todo de Mestre, con intervenciones destacadisimas de Arnal, contribuyeron a que se llegara al descanso con el uno a cero, favorable al Valencia.

En la segunda parte, el Zaragoza apretó mucho más en los primeros minutos, pasando la puerta de Zamora por grandes peligros, resueltos por éste con valentía y también con bastante fortuna. Cuando mas apurado se veía el partido por lo mucho que apretaba el Zaragoza, en el minuto once, el Valencia forzó el primer corner del segundo tiempo que, ejecutado por Núñez, dio ocasión a que Waldo rematase de cabeza, mandando la pelota al fondo de la puerta. La cosa cambiaba por completo y el Valencia puso el partido sobre ruedas jugando a partir de aquí muy bien en todas sus líneas.

El Zaragoza luego, en el último cuarto de hora, intentó atenuar la derrota, no consiguiéndolo, porque sus delanteros estaban poco acertados y además, se mostraban impotentes para salvar la zaga valenciana. De esta forma, cuando faltaban sólo dos minutos para terminar, en un avance muy bien llevado por Núñez y Poli, con entrega de la pelota a Waldo y éste a Paquito, que tiró cruzado, Yarza tropezó con la pelota y no la pudo desviar, el balón dio en el poste contrario, introduciéndose hacia dentro, siendo el tercer gol del Valencia, con el que ponía colofón a su merecida victoria.

Ha gustado Yarza en el Zaragoza, pese a los tres goles y Canario en la delantera. Los demás, en un plan más menos regular, y algunos de ellos, bastante grises, sobre todo los internacionales de la delantera han dado muy poco de si. En el Valencia, la zaga ha sido, con su acierto, la que marcó el éxito del equipo. Mestre, sobre todo, ha tenido una actuación inconmensurable. Arnal, muy brillante en sus avances, así como Piquer. La media, floja en el primer tiempo y bien en el segundo.