Ficha de partido: 27.12.1964: Valencia CF 1 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Francisco VidaganyAsist: Roberto Gil
49'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Tarde muy fría y escasa asistencia de público y muchos pitos para Ricardo Zamora, cuando ocupó su puesto bajo los postes en recuerdo de sus últimas desgraciadas actuaciones.

El Coruña planteó el partido en plan francamente defensivo, con seis hombres atrás, dos en el centro y dos delante. De esta forma está siempre en inferioridad, en relación a los defensores del Valencia, o sea, que se ve desde el primer momento que su pretensión es ver si consigue un empate a cero, o en el mejor de los casos, acertar en una escapada individual.

El Valencia, juega su 4-2-4 habitual, con Roberto atrás y Paquito de delantero en el centro del campo, pero retrasando a los extremos, que no realizaron nunca labor de tales. De esta forma, el juego fue siempre embarullado, de baja calidad y la delantera del Valencia no acertó o cuajar ni un solo avance, estrelléndose siempre en la firme defensiva coruñesa, en la que destacaba, sobre todo, el ex-mestallista Pantaleón, que desde el primer momento puso a raya al extremo Poli.