Ficha de partido: 03.01.1965: Valencia CF 2 - 2 Real Murcia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Real Murcia
Real Murcia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Merodio
21'
Waldo Machado
42'
Descanso
45'
Waldo Machado
73'
Merodio
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Uría (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Este partido entre el Valencia y el Murcia, cuya calidad ha sido sólo mediana, pero en cambio ha resultado muy movido. Tuvo ya un antecedente previo que predisponía al nerviosismo y a algo de lo que luego ha ocurrido en el campo. Se trataba de la alineación de Juan Carlos Quincoces en las filas del Murcia. Parece ser que al quedar en libertad por el Valencia para que actuara en el Murcia, lo fue con una promesa previa de que éste no había de alinearse contra su antiguo club. Esta promesa se cumplió en La Condoinina, pero no en Mestalla, y al manifestar Quincoces su propósito de anotar, hubo sus más y sus menos entre los representantes de los dos clubs y con comentarlos que señalaban la falta de formalidad en este caso de Quincoces y de la Directiva del Murcia. Como consecuencia de todo lo cual, Quincoces fue recibido con muchos pitos, al ser dado su nombre en las alineaciones, pitos que en menor intensidad se dedicaron también a Zamora, por sus últimas actuaciones.

El partido, pues, se ha desenvuelto bajo un clima de cierto nerviosismo, que aumentó después de marcar el Murcia el primer gol, como consecuencia de un penalty. Los dos empleaban el mismo sistema de juego, el 4-2-4, con marcaje rigurosisimo por parte del Murcia, que se dedicaba más bien a contraatacar, puesto que el mando y dominio pertenecían al Valencia. A los 20 minutos, en una escapada de Mesodio por su izquierda, seguido de Arnal, centró la pelota y ésta parece que dio en la mano de Piquer; el árbitro interpretó había existido voluntariodad en las manos, señalando penalty, con la protesta de los jugadores del Valencia. Lo ejecutó Merodio, consiguiendo de esta forma el primer gol para el Murcia. El Valencia siguió atacando, ahora con más brío, y se producen remates excelentes de Sánchez Lage y de Roberto, que no fueron goles por muy poco. Hasta que en el minuto 42, como consecuencia de un golpe franco ejecutado por Waldo desde junto al área de penalty, éste, de fuerte chut, forzó la barrera murciana, marcando el gol del empate.

En la segunda parte se intensificó el dominio del Valencia, que ya dominó a fondo, puesto que el Murcia bajó bastante en potencia. Hubo un balonazo de Suco que devolvió el lateral y otras situaciones de gran peligro con salidas de Campillo, y en una de ellas no se produjo el gol por verdadera casualidad. Se llega al minuto 28 y en un avance del Valencia, Guillot recibe la pelota estando en posición adelantada; chuta cruzando el balón, que Waldo ayuda a convertir en el segundo gol del Valencia. En este segundo gol hay también protestas del Murcia y de sus seguidores dirigidas al árbitro, suponiendo que hubo falta en la intervención de Guillot.

El Valencia sigue empujando, pero en el minuto 40, en una réplica murciana, escapa Rovira por la derecha, le entra Videgany fuerte, Rovira rueda por los suelos, posiblemente más por propia voluntad que no como consecuencia de la entrada de Videgany. El árbitro, impresionado, señala otro penalty contra el Valencia y se produce una gran protesta de los jugadores y del público, protesta que se repite después de transformarlo Merodio en el segundo gol, el del empate definitivo, y con más intensidad al término del partido, cuando abandona el terreno de juego el equipo arbitral. Ha sido un partido de juego pasable en el primer tiempo; bastante flojo en el segundo, con dominio del Valencia, que creó muchas más situaciones de peligro, haciéndose acreedor de la victoria. Pero ésta no llegó aparte de la buena actuación de la defensa murciana y de las decisiones arbitrales, porque tampoco la delantera valenciana jugó como para marcar muchos goles.

En el Murcia han destacado Campillo, en la puerta; en la zaga, Tatono; y Lax, en la media. Y en la delantera. sobre todo, Merodio, que ha realizado una gran labor en el centro del terreno de juego. En el Valencia, Mestre ha jugado bien; la media, flojita, porque Arnal hoy ha fallado, y por el ataque, Sánchez Lage, el más inteligente, con algunas buenas intervenciones de Guillot, Waldo y Suco. El arbitraje del castellano Carbelo ha estado a la altura del partido,
dejando descontentos a los dos bandos. Mestalla registró dos tercios de entrada.